Tarta "crumbled" de manzana

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ya estoy aqu�! por fin! y adem�s con una tarta riqu�sima, y como no, facilita!

La receta original la v� hace un par de semanas, creo, en la revista XLSemanal, la revista del peri�dico de los domingos. Y me gust�. As� que me guarde la receta y dos semanas despu�s la he hecho.
Tengo que decir, que como siempre que se utilizan las manzanas para hacer postres, un olor superrico inunda toda la cocina. En mi caso, toda la casa...jajaja
Bueno, os voy a poner la foto de la tarta entera y luego una racioncita.
Y ahora, los ingredientes. Yo hice la mitad y alguna variaci�n y me qued� este tama�o, un molde de 23 cms. As� que voy a poner los ingredientes que he usado yo, ok?
Para la base:
- 125 gr. de harina, de la normal
- 125 gr. de az�car
- un sobrecito de vainilla de Madagascar
- 75 gr. de margarina light
Para el relleno:
- 4 manzanas Golden
- una cucharada de az�car
- una cucharada de margarina light
- un "pu�ado" de pasas sin pepitas
- una pizca de canela
Para el crumble, que son las miguitas de por encima:
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de az�car
- 50 gr. de margarina light
Empezamos haciendo la masa de la base.
Para ello, mezclamos en un bol todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una bola. Tampoco hay que amasar mucho, lo justo para unir todos los ingredientes. Lo envolvemos en film y lo dejamos un rato el el frigo.
Ahora empezamos con el relleno.
Pelamos y picamos en trocitos las manzanas. Yo us� Golden porque eran las que ten�a en casa, pero creo que con unas manzanas �cidas tiene que quedar muy bien.
En un puchero ponemos la cucharada de az�car, y dejamos que se haga caramelo. Cuando este el az�car doradito, a�adimos la margarina y movemos. A�adimos las manzanas, las pasas y la pizca de canela. Lo ponemos a fuego medio y lo tenemos un rato hasta que las manzanas est�n hechas. M�s o menos unos 15 minutos.
Sacamos la masa del frigo y las extendemos. Forramos con ella el molde. No se puede extender muy bien, as� que lo que yo hice fue ir uniendo trocitos en el molde, hasta obtener una base.
Ahora horneamos a 180�C la base, unos 5 minutos. Lo junto para que se haga un poco.
Mientras se hace la base, haceos el crumble.
Para ello mezclamos el az�car, harina y margarina en un bol, y con los dedos vamos deshaciendo la margarina en el az�car y la harina. Nos tiene que quedar una "masa" como si fuese pan rallado. Migas exactamente.
Cuando ya est� hecha la base, a�adimos el relleno, lo extendemos bien, y encima vamos colocando las migas que hemos hecho.
Lo metemos de nuevo al horno unos 15 minutos y listo!
Cuando la tarta est� templada la espolvoreamos con az�car glass.
Y ahora os pongo una porci�n:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...