Muffins con pepitas de chocolate y canela

domingo, 28 de noviembre de 2010

Hola! que bueno hace hoy por aquí llevo todo el día en la terraza tomando el sol! Pero he hecho un esfuerzo y me metido en casa a hacer estos muffins y ahora me he vuelto a meter a ponerlos aquí.
El otro día fui a comprar y vi estas pepitas de choco y no me pude resistir, no sabía que iba a hacer con ellas, pero algo se me ocurriría. Nunca antes las había utilizado, siempre troceo yo el chocolate, pero las compré a ver que tal resultado daban, y la verdad es que me han gustado. No se deshacen tanto como el chocolate de postres troceado.
Total, que en el mismo paquete venía una receta de un cake con pepitas de choco, así que le he hecho, pero lo he metido en unos moldecitos muy monos que compré el otro día.

Han quedado muy buenos, un sabor a canela y a choco muy rico. A que han quedado graciosos en los moldes esos ?jajaja
Vamos con la receta, con la que a mí me han salido 9 muffins como los de la foto.
- 2 huevos
- 50 gr. de margarina ligera
- 100 gr. de azúcar
- 130 gr. de harina
- medio sobre de levadura
- 100 gr. de pepitas de chocolate
- media cucharita de canela molida
No tienen nada más!
Como siempre, empezamos poniendo a precalentar en horno.
En un bol, ponemos la margarina fundida y mezclamos bien con el azúcar hasta que quede espumoso. Añadimos la canela.
Añadimos también la mitad de la harina con la levadura. Mezclamos bien con cuidado de que no nos queden grumos. Añadimos un huevo, mezclamos bien, añadimos el resto de la harina y el último huevo. Nos tiene que quedar una cremita.
Lo último es añadir las pepitas de choco, removemos bien con una espátula.
Forramos el molde de muffins con las cápsulas y rellenamos cada una un poco más de la mitad.
Metemos en el horno a 180º C 20 minutos.
Sacamos, ponemos en una rejilla y dejamos enfriar. Lo último es comer un par de ellos!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...