Ensalada de garbanzos y espinacas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Hola! ya estoy aquí de nuevo, he cocinado mucho, pero después he estado un poco perezosa y no me "apetecía" ponerlo aquí! jejeje
Pero bueno, ya me he decidido y voy a poner una receta que me ha gustado mucho.
Sabía que quería poner para comer una ensalada de garbanzos, la receta que iba a hacer ya la puse en su día, pero ayer por la noche estaba "foreando" y me encontré con esta idea, más o menos, porque luego yo la he ido modificando.
La idea consistía en añadir espinacas frescas a la ensalada, así que como tenía espinacas frescas me decidí a cambiar, y me ha sorprendido gratamente.
Además he añadido un poco de queso a la ensalada, y la verdad es que le ha dado un toque muy especial.
No es un queso cualquiera, pero..ya veréis luego, lo primero la foto de la ensalada.
Que os parece? es un plato supercompleto, así que vamos con los ingredientes.
- un bote de garbanzos cocidos
- un "puñado" de espinacas frescas
- un huevo cocido
- una latita de atún sin el líquido, el aceite me refiero
- un tomate Raf en cuadraditos
- un poco de cebolleta en pequeños dados, muy pequeños
- queso cottage
- unas semillas de sésamo
Y ya está.
Empezamos lavando los garbanzos, yo usé un bote de garbanzos ya cocidos, pero si queréis los podéis cocer vosotros. Usé un bote para 2 personas.
Ponemos ya los garbanzos lavados en la ensaladera.
Añadimos la lata de atún y el tomate cortado en cuadraditos.
Picamos en juliana las espinacas y las añadimos a la ensalada. Mezclamos todo bien. Salamos.
Una vez cocido el huevo, lo loncheamos.
Solo nos queda montar la ensalada. En un plato ponemos en el fondo unas lonchas de huevo cocido, encima ponemos la ensalada de garbanzos. Encima de los garbanzos ponemos una cucharada de queso cottage.
Coronando, añadimos unas semillas de sésamo y alrededor añadimos un poquito de cebolleta bien picada. Y listo!
Ahora os explico lo del queso cottage. Yo no le conocía así que por si tampoco le conocéis vosotros, os lo explico.
Es un queso tipo fresco y muy bajo en grasa. Se vende en tarrinas refrigeradas y viene en granitos pequeños. Es muy rico. A mí me costó encontrarle pero al final dí con el.
Os voy a poner una foto:
Ya os digo que yo no le conocía pero el otro día vi a un cocinero usarle así que salí a buscarle!jejeje
Bueno, probad la receta, está muy rica, y al mezclar el queso en la ensalada la deja como cremosita así que no hace falta aliñarla con nada mas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...