Empanada de bonito y huevo

lunes, 29 de noviembre de 2010

Voy a ir poniendo las recetas que tengo por aquí atrasadas, y empiezo con esta empanada. He hecho bastantes empanadas, pero nunca me he decidido a publicarlas, me parecen tan sencillas...pero tan socorridas a la vez,asi que de hoy no pasaba.
Tuve una temporada que cada dos por tres hacía una empanada para que "D" la llevase al trabajo, y claro, todos los compañeros encantados, pero ya no hago más, jajaja.
Y lo que decía, son muy socorridas, esta que pongo, la hice en una media hora un día por la noche, y así ya la tenía hecha para el día siguiente. Se puede dar un toque en el horno al día siguiente o comerla fría, eso ya a gusto del consumidor.

Otras veces he hecho yo la masa, pero el otro día vi a Arguiñano usar una masa nueva de empanada de La cocinera, así que la compré para probar, y esta muy bien, así que os recomiendo hacer la empanada con esa masa.
Los ingredientes, para dos personas:
- una lámina de masa de empanada de La cocinera
- un par de latas de bonito en aceite, semi escurrido
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- media cebolla
- un huevo cocido
- una yema para pintar la empanada
- media lata de tomate triturado
- una cucharadita generosa de azúcar
Bueno, empezamos precalentando el horno a 180ºC.
Picamos la verdura y la pochamos en una sartén con un poco de aceite.
Cuando ya este pochadita, añadimos el tomate, sal y el azúcar. Dejamos cocinarse unos 10 minutos a fuego medio. Una vez que tengamos esto, lo pasamos a un bol y dejamos templar.
Añadimos a la mezcla de verduras y tomate, el bonito y el huevo cocido picadito. Ponemos esta mezcla sobre la mitad de la lámina de masa de empanada. Cerramos con la otra mitad de lámina, hacemos un pliego en los bordes para cerrar bien la empanada.
Lo último que hacemos es pintar toda la superficie de la empanada con la yema de huevo. Introducimos al horno la empanada y la horneamos más o menos unos 15-17 minutos.
Una vez horneada la dejamos un poco templar y a comer!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...