Muffins de arándanos

domingo, 28 de noviembre de 2010

El otro d�a, sali� en Lidl unas ofertas de moldes y dem�s cosas de reposter�a, y all� me fui...hab�a de todo, yo encantada, pero claro todo no me pod�a traer a casa...as� que me decid� por unos moldes de silicona para hacer magdalenas o muffins.
Cuando llegu� a casa, no sab�a que hacer!!!as� que me puse a buscar y buscar y encontr� varias recetas que me gustaron, todas ellas llevaban ar�ndanos, as� que solo me quedaba decidir la receta.
Al final, us� una  de Josefina Gonz�lez, de Mundorecetas, aunque hice alguna modificaci�n, y como con los cambios me han quedado  muy ricos, os pongo como lo he hecho yo.
Primero la foto:

Y ahora la receta:
- 100 gr. de ar�ndanos, yo us� de esos desecados, as� que los puse a remojo un rato
- 75 gr. de az�car
- 200 gr. de harina de reposter�a
- levadura
- 1 huevo
- un yogur natural, yo solo ten�a de esos de bifidus, as� que ese mismo
- 4 cucharadas de margarina light
- una cucharita de canela molida
Ponemos el horno a precalentar.
Como he dicho antes, si compr�is los ar�ndanos secos, mejor ponerlos un rato antes a remojo en agua.
Ahora empezamos a hacer la masa.
En un bol, ponemos el huevo, la canela y el az�car. Lo batimos hasta que est� espumoso. Despu�s a�adimos el yogur y la margarina. Mezclamos. Solo nos queda ir a�adiendo poco  a poco la harina con la levadura. Mezclamos bien hasta conseguir una masa sin grumos.
Por �ltimo a�adimos a la masa los ar�ndanos.
Llenamos los moldes hasta la mitad y encima de la masa, ponemos una pizca de az�car.
Solo nos queda hornear! lo tenemos unos 10-12 minutos a 180�C.
Con esta cantidad a mi me salieron 11 muffins.
Bueno, solo nos queda comerlos!
Tambi�n tengo que comentar, que los moldecitos que compr� de silicona, me han dado muy buen resultado, el muffin se despegaba solo del molde, as� que muy bien.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...