Huevos rancheros

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hola!!!sigo viva! despu�s de no se cuanto tiempo me siento a actualizar. No ve�a el momento, entre el puente, el trabajo, unas peque�as vacaciones y m�s trabajo, no encontraba un hueco!
Dentro de nada, espero poder empezar a poner alguna recetuca t�pica navide�a, que ya esta� aqu�� a la vuelta de la esquina otra vez.
Pero de momento, voy a poner una receta sencilla como siempre.
Son unos huevos rancheros, a m� estilo eso si.
En M�xico, se suelen tomar de almuerzo, aqu�� como para almorzar no me pega, los he puesto de cena, que me parece a m� que quedan muy resultones! jajaja.
La foto como siempre:

Que tal? tengo que decir, que es la segunda vez que los hago. Esta vez, los he hecho en la sart�n, pero creo que quedan mejor en el horno, pero bueno, vamos con los ingredientes y luego explico m�s.
Para dos personas:
- 2 huevos ecol�gicos
- un tomate
- un cuarto de cebolla roja
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- un jalape�o
- tortillas de trigo
- queso rallado, yo he usado mozzarella
- un poco de guacamole casero, la receta esta puesta dentro del apartado de recetas mexicanas, para no repetirme, jeje
Si se quiere se pueden a�adir unos fr�joles refritos, yo los ten�a en casa, pero no los puse porque me parec�a un poco fuerte para cenar, pero si quer�is tambi�n los pod�is a�adir.
Empezamos haciendo la salsa.
Para ello, ponemos en un cazo mediano el tomate partido en cuatro, la cebolla tambi�n en unos cuatro trozos grandes, los pimientos igual y el jalape�o entero. Sin nada de aceite ni agua lo ponemos a fuego medio. A los pocos minutos empezar� a "chamuscarse", lo dejamos hacerse as� sin que se queme del todo. Tiene que conseguirse que la verdura se ablande y se ponga un poco chamuscadilla, pero sin quemarse. Se puede bajar el fuego si vemos que se quema mucho y todav�a no se ha hecho la verdura.
Cuando veamos que ya esta hecha la verdura, lo pasamos al vaso de la batidora, a�adimos sal y medio vasito de agua, y empezamos a triturar. Nos tiene que quedar una salsita, pero tampoco muy picada.
Ya tendr�amos hecha la salsa.
Ya no nos queda casi nada.
Como dije antes, esta vez he hecho los huevos a la sart�n, as� que al darles la vuelta se "espachurrar�n" un poco, pero no pasa nada. jajaja
En una sart�n a�adimos un poco de aceite, lo calentamos y ponemos la tortita, la doramos un poco por ambos lados. Ponemos por encima un poco de queso, y el huevo. Lo dejamos un par de minutos a fuego bajo, y con mucho cuidado, damos la vuelta a a tortita, quedando el huevo por abajo. Lo dejamos medio minuto y le volvemos a dar la vuelta. El huevo ya se habr�� hecho, por lo que lo sacamos y lo ponemos en el plato.
Nada m�s sacar, a�adimos un poco m�s de queso, un poco de pimiento reci�n cortado y la salsa por encima.
A la hora de comer, mezclar�amos todo y a comer!
La otra opci�n, es dorar en la sart�n la tortita, despu�s colocarla en un recipiente apto para el horno, coloc�ramos el queso y el huevo por encima y lo tendr�amos unos 3 minutos hasta que el huevo cuajase. Despu�s solo es sacarlo y a�adir por encima la salsa.
Buen�simo, de verdad!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...