Estofado de ciervo al vino tinto

domingo, 12 de diciembre de 2010

Hola! que tal? yo hoy estoy cansada, después de la cena de empresa de ayer! jejeje, y encima de dormir poquito por la tarde he estado de compras navideñas ultimando los regalos...en fin, que hoy espero dormir mucho y bien!

Bueno, vamos con la receta. Estofado de ciervo macerado en vino y especias! que bueno estaba!

La receta la hice el fin de semana pasado, y me encantó! la carne de ciervo es rojita-rosada, y una vez cocinada estaba super tierna. Muy buena. Lo primero que hice fue poner la carne a macerar en vino tinto y algunas especias, lo tapé con papel film y lo deje macerar toda la noche en el frigo. Al día siguiente cuando lo destapé para cocinarlo, tenía un olor super super bueno, así que pensé que cocinado iba a quedar de lujo. Y no me defraudó!

El estofado, junto con el puré de manzana y la crema de castañas que puse para acompañar, me recordó al estofado de venado que se come en Cabuérniga, en Cantabria. Si pasáis de vacaciones o escapada por Cantabria, ahora en otoño, os recomiendo esa zona.

Bueno, vamos ya con la receta:


La receta es para dos personas.
- 500 gr. de carne de ciervo
- media botella de vino tinto
- dos hojas de laurel
- 5 dientes de ajo
- una cucharada de orégano
- unas ramas de tomillo fresco
- una rama de romero
- un par de zanahorias en rodajas
- una cebolla en trozos medianos
- unas patatas
- un par de manzanas Golden
- crema de castañas, yo he usado un bote que me trajeron mis padres de Cantabria

Lo primero que hacemos es poner a macerar el ciervo. Lo que yo compré era el trozo entero. Lo ponemos en un bol, añadimos el laurel, tomillo, romero, ajos, zanahorias, cebolla y lo cubrimos todo con el vino. Lo tapamos con film y lo dejamos macerar por lo menos 12 horas.

Al día siguiente, troceamos el ciervo, y lo doramos en una olla. Cuando este doradito, añadimos toda la maceración. Añadimos más agua si fuera necesario para cubrir toda la carne y cerramos la olla. Yo lo hice en la olla rápida en 20 minutos.

Mientras se va cocinando el ciervo, picamos las patatas en gajos más o menos grandecitos. Las salpimentamos y las metemos a hacerse en el horno. Yo las hago en unos 15 minutos.

Lo último que tenemos que hacer es el puré de manzana. Pelamos y picamos las manzanas. Lo ponemos en un cazo con un poquito de agua, y lo cocinamos hasta que se haga un purecito. Tarda otros 12 minutos.
Casi casi se nos terminaran de hacer las 3 cosas a la vez.

Solo nos queda presentarlo en el plato, pero antes os pongo la foto de la crema de castañas que yo usé:

Crema de castañas

Servimos el estofado acompañado por las patatas al horno, un poco de puré de manzana y una cucharada de crema de castañas. Y a comer!
Nada más por hoy.
Diana

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm que rico tiene que estar ese plato.un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...