Chimichangas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Buenas! ya es hora que me ponga a actualizar! Llevo unas semanas con mucho trabajo, y esta semana más de lo mismo, pero hoy que no he ido a trabajar por la tarde, he podido descansar y sentarme por fin a actualizar!
Esta receta la hice el Domingo para comer, y me ha gustado mucho. Quizá llena un poco demasiado, jeje, así que para cenar no creo que sea muy adecuado...
Las chimichangas son una especie de burritos fritos. En vez de dar forma de rollo, damos forma rectangular, y freímos.
El relleno ya depende del gusto de cada uno. Yo los he rellenado de un puré de frijolitos, y una farsa de pollo con cebolla y pimientos.
Voy a poner una foto para que veáis, luego pondré mas:

Voy a poner primero la receta de los frijolitos:
- 200 gr. de fríjoles
- media cebolla en trozos grandes
- 1 chile ancho
- una cucharada de orégano
- una cucharada de queso cheddar rojo
Ponemos a remojo los fríjoles la noche anterior.
Al día siguiente, los escurrimos y los ponemos en un cazo. Añadimos la cebolla, el orégano y el chile. Cubrimos con agua hirviendo y lo ponemos a cocinar. Lo llevamos a ebullición, después bajamos el fuego y lo dejamos a fuego medio más o menos 2 horas.
Cuando ya esté hechos los fríjoles, en un vaso de batidora ponemos un cacillo de fríjoles con otro medio, quizá un poco menos, de la salsa de hacer los fríjoles. Trituramos groseramente.
Solo nos queda añadir un poco de queso cheddar y mezclar.
Nos quedará una cosa así:

Este puré de fríjoles lo usaremos para untar la tortita.
Ahora vamos con el relleno de pollo.
- una pechuga de pollo hervida y deshebrada
- medio pimiento rojo en tiras
- media cebolla en juliana
- una pizca de orégano
El relleno es muy sencillo. Pochamos en una sartén con un poco de aceite, la cebolla y el pimiento. Cuando esté doradito añadimos el pollo hervido y deshebrado. Salpimentamos, añadimos el orégano y lo dejamos unos 3-4 minutos que se haga todo junto.
Nos toca montar las chimichangas.  Untamos con el puré de fríjoles las tortitas, espolvoreamos con queso mozarella y cheddar y  en el centro ponemos un poco de relleno. Cerramos las tortitas dando forma de rectángulo. Una vez que tenemos la chimichanga montada, presionamos con el "cierre" abajo, para mantener la forma.
Ahora las freímos en aceite. Yo no las he frito con mucho aceite, habré puesto un par de cucharadas de aceite y vuelta y vuelta.
Y ya estarían las chimichangas!
Como veis lo acompañé con un poco de guacamole y pico de gallo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...