Chococheese cake al brandy

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hoy voy a poner una tarta, que hace mucho que no pongo nada así tan dulzón y "calórico", y claro está, riquísimo.
Esta tarta la he hecho ya hace bastante, un par de meses o así, y no se porque no la había puesto...pero nunca es tarde, y menos para esta delicia, así que allá va la foto:

Os gusta?
Bueno tengo que decir un par de cosas al respecto: la primera es que como digo otras veces, mejor de un día para otro. Y la segunda, es que no se porque, pero salio muy dulce, así que hay que comer una porción pequeñita, ok? jejeje
Vamos con los ingredientes primero para la base:
- 100 gr. de mantequilla
- 250 gr. de galletas, yo use Yayitas integrales
- 70 gr. de chocolate negro rallado
Por cierto, estos ingredientes yo los use para un molde de 26 cms. por eso me quedo más bien planita, pero si ponéis estas mismas cantidades en un molde de 20 o 23 os quedará más alta.
Ahora los ingredientes del relleno:
- 250 gr. de queso cremoso, yo usé light
- 200 ml. de nata de montar
- 200 gr. de chocolate, yo usé el Nestle postres, pero reo que quedaría menos dulce con un chocolate más puro
- 2 huevos separados, me refiero a las yemas de las claras...
- 3 cucharadas de brandy
- 100 gr. de azúcar, yo lo puse, pero si usáis el chocolate de Nestle postres, con la mitad vale
Y ya esta, empezamos.
Lo primero de todo es hacer la base. Para ello fundimos la mantequilla y trituramos las galletas. Cuando lo tengamos, mezclamos las galletas, la mantequilla y el chocolate rallado. Aplastamos la mezcla en el fondo del molde. Reservamos.
Ahora vamos con el relleno.
Fundimos el chocolate al baño María, cuando esté bien fundido, lo apartamos del fuego y añadimos el queso, las yemas y el brandy. Mezclamos bien.
Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con cuidado de no bajarla.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y cuando esté bien consistente lo añadimos a lo anterior. Aquí es donde sigo, que a lo mejor con menos azúcar vale.
Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de mezclar para que no se nos baje ni el merengue ni la nata.
Solo nos queda poner todo el relleno sobre la base. Lo dejamos en el frigo por lo menos un par de horas, pero ya os digo que si podéis hacerlo por la noche para el día siguiente, mejor que mejor.
Solo nos queda decorar con un poco de nata, y a comer!
Os pongo una foto del corte para que veáis como queda tipo mousse:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...