Bizcochuelo de manzana

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ya estoy aqu� con otra receta, esta vez dulce, que es lo m�o...la receta original esta sacada del libro de Eva que ya os he comentado en otras recetas, pero yo la he modificado un poquito, para darle un toque m�s personal! jajaja.
La receta es muy facilita, como las que me gustan a m�, f�ciles y ricas!
Hace un par de d�as, encontr� otra receta de croissant, diferentes a los que hice yo, parec�a m�s f�cil, as� que me puse manos a la obra. Hay me veis dando vueltas y m�s vueltas, toda la tarde en la cocina y a la ma�ana siguiente los hornee. Yo estaba toda contenta porque hab�a sido un pel�n m�s f�cil que los croissants que hice yo, pero cual fue mi sorpresa, que cuando los met� al horno, empezaron a desmoronarse!!!!!!!!!!horror!!!!todo el d�a perdido!!!la cosa es que luego, a la hora de comerlos estaban ricos, pero de apariencia, fatal!
As� que si quer�is hacer croissants os aconsejo la receta que tengo yo puesta...por lo menos salen...
Bueno, esto que os he contado ven�a a cuento, de que la receta que voy a poner ahora, y casi siempre, son facilitas. De esas que las haces y ves el resultado y te quedas to' feliz! jajajaja
Vamos ya con la foto, que me l�o me l�o...

Y ahora los ingredientes:
- 2 manzanas
- 65 gr. de mantequilla
- 50 gr. de az�car
- 2 huevos
- 50 ml. de leche
- un sobre de levadura
- 100 gr. de harina de reposter�a
- mermelada, yo us� mermelada casera de pera y manzana
La receta es muy f�cil, como hacer un bizcocho normal, la diferencia es que no sube tanto como uno normal, porque lleva la manzana en trocitos.
As� que ya sab�is, empezamos pelando una manzana y pic�ndola bien peque�ito. Reservamos un poco.
Con la otra manzana, la pelamos y la hacemos gajos finos. Reservamos tambi�n.
Ponemos tambi�n a precalentar el horno.
En un bol, ponemos la mantequilla derretida, el az�car, los huevos y la leche. Batimos bien hasta que quede espumosito.
Ahora solo nos queda a�adir la harina y la levadura tamizada. Mezclamos bien hasta obtener una masa homog�nea y por �ltimo a�adimos los trocitos de manzana.
Vertemos la mezcla en un molde enharinado y cuando ya lo tenemos, ponemos los gajos encima de la masa, colocaditos.
Solo nos queda meterlo al horno, donde lo tendremos unos 40 minutos a 175 �C.
Cuando ya este hecho, lo sacamos y lo pintamos con la mermelada.
Y ya est�! a merendar! o a tomar el postre... o desayunar...jajaja

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...