Flan de Nocilla

lunes, 29 de noviembre de 2010

Esta receta es copiada, del bote de Nocilla!si si
Resulta que el otro día estaba buscando por lo armarios a ver que me hacía falta, estaba haciendo la lista de la compra, y me encontré el bote de Nocilla y cuando lo cogí para mirar cuanto quedaba, ví la receta y me dije: "pues tengo todo, voy a hacerle!", y así fue!
Mirad como quedó:

La verdad es que queda como un un de choco, pero la idea es original, así que por si no tenéis la receta o la pongo.
Ahh, por cierto, al final tuve que apuntar la Nocilla en la lista!
- 3 huevos
- 2 yemas
- 50 gr. de azúcar
- medio litro de leche, yo use semi
- 125 gr. de Nocilla
- caramelo
Se hace el caramelo en el molde. Unas 3 cucharadas de azúcar y una de agua. Se pone al fuego hasta conseguir un caramelo doradito. Reservamos.
Calentamos la leche con los 50gr. de azúcar.
En un bol, ponemos los huevos, las yemas y la Nocilla. Mezclamos bien. Añadimos la leche hervida y movemos todo bien.
Solo nos queda echar la mezcla del flan sobre el molde caramelizado y meterlo en el horno, previamente precalentado, al baño María durante 40-45 minutos a 180ºC.
Y ya está!!!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...