Double cream scones

domingo, 28 de noviembre de 2010

Otra actualizaci�n bien seguidita, pero es que me han encantado! as� que todav�a con el sabor en la boca, pongo la receta.
Los scones son unos "bollitos" t�picos ingleses. Son m�s bien planos, de unos 2 o 3 cent�metros de grosor y redondos, de unos 5 cms de di�metro.
Se suelen acompa�ar con mermelada de fresa y clotted cream, o jam�n y queso fresco. Yo opt� por mermelada de fresa y mantequilla.
La receta original la saqu� de http://www.bbcgoodfood.com/, pero yo cambi� un ingrediente. Llevaba buttermilk, pero al ir a comprarlo, como solo necesitaba 125 ml. y el bote era del doble, no lo cog� y me llev� un botecito de double cream.
En Inglaterra es muy com�n el uso de cremas, o natas. Aqu� tenemos la nata de cocinar y la de montar, que suele tener de 35-38% de materia grasa.
La double cream es una nata m�s grasa, unos 48% de materia grasa y yo la encuentro un pel�n �cida. La clotted cream da un paso m�s y tiene m�s cantidad de grasa, por la que la usan para untar.
Bueno, la cosa es que yo utilic� esta doble crema para hacer los scones, y sin m�s rollo pongo la foto:

El sabor que le ha dado la crema doble es muy agradable, diferente, no se me parece a ninguna masa...
Os pongo los ingredientes para 9 scones:
- 225 gr. de harina de reposter�a
- medio sobre de levadura
- una pizca de sal
- 25 gr. de az�car
- 50 gr. de mantequilla
- 125 ml. de double cream, luego pongo la foto
- 4 cucharadas de leche
Es curiosa la masa, porque si os hab�is fijado no lleva huevos!
Empezamos mezclando la harina, levadura y sal en un bol. A�adimos la mantequilla en trocitos, y vamos mezclando con la mano. Tenemos que tener una especie de pan rallado grueso. Por eso no hay que trabajar mucho la masa.
Cuando ya lo tengamos, a�adimos el az�car y la double cream. Mezclamos con una cuchara. Por �ltimo a�adimos la leche y mezclamos hasta obtener ya una masa. Tampoco hay que trabajarla mucho, lo justo para que quede todo mezclado.
Mirad el botecito de la double cream, por si lo veis en la tienda:

Dividimos la masa en 9 bolitas, las aplastamos y las colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno.
Los metemos en el horno, previamente precalentado, a 180-190� C durante unos 15-17 minutos.
Los sacamos y los posamos en una rejilla.
En la receta original dec�a que si quer�amos una corteza crujiente que no los tap�semos y si la  quer�amos blandita los tap�semos. Yo no he notado la diferencia...
Bueno, solo nos queda rellenarlos, o ponerlo encima, de lo que queramos.
Yo ya no ten�a mermelada casera de fresas as� que tuve que ir a comprar y cog� una de carrefour selecci�n del 65% de fres�n, es la m�xima cantidad que encontr�..
Bueno, pues ya est�! hasta la pr�xima recetuca!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...