Mermelada de melón y limón

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! que tal? yo encantada aquí en Cantabria. Con una temperatura ideal y muy bueno, igual hecho en falta un poco el sol, pero bueno...que encantada pasando las vacaciones! Dentro de unos días me iré a hacer un viajecito, que ya pondré las fotos, pero de momento aquí en la tierruca.
Os voy a poner una mermelada ideal para desayunar, y más así todo relajada en vacaciones sin mirar el reloj y desayunar en 5 minutos!
 El sabor del melón y el limón juntos hacen una mezcla muy rica, diferente a lo habitual pero muy buena. Pensé que iba a estar más empalagosa o ácida, pero nada de eso, un sabor muy suavecito. Ya os digo, encima de una tostada de pan y mantequilla, un lujo!

Vamos con la receta:
- un melón pelado y sin pepitas troceado, más o menos de 1,300 kg pesado entero
- 2 limones medianos
- 1 manzana Smith
- unos 600 gr. de azúcar
Rallamos un limón y reservamos la ralladura. Ahora exprimimimos los limones.
Cortamos también en trocitos el melón, la variedad es piel de sapo. Hacemos lo mismo con la manzana.
En una cacerola, ponemos los trozos de melón, los de manzana, el zumo de limón y la ralladura. Lo tenemos a fuego medio durante hasta que la fruta quede transparente. Más o menos hora y media.
Cuando ya este todo transparente, añadimos el azúcar. Subimos el fuego y lo tenemos hasta que quede la textura de mermelada. Para saber si es la textura adecuada podemos coger una cucharadita de mermelada y ponerla en un plato frio, si resbala despacio es que ya es la textura perfecta.
Una vez hecha la mermelada, la pasamos por el pasapuré y seguidamente lo pasamos por el chino, de esta forma nos quedará una textura mucho más suave.
Previamente hemos hervido los botes y las tapas. Rellenamos hasta la altura del cuello del tarro. Más o menos dejaremos libre un dedo. Cerramos bien y ponemos los botes boca abajo un día entero. El último paso es hervir estos botes. Los metemos en una cazuela y los tenemos hirviendo hasta que la tapa del bote haga "plof", jajaja.
Ya tendríamos la mermelada hecha! Solo queda la prueba de fuego! Untar una tostada con mantequilla y echar una cucharada de esta mermelada, y a comer!
 
Que os parece? Bueno, a ver si no tardo tanto en volver a actualizar. Los que estéis de vacaciones, a seguir disfrutando y descansando!
Diana
11/08/2010 15:10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años probé esta mermelada me encantó y como nunca mas la vi, ahora decidí buscar la receta porque me apetece mucho, así que la haré. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...