Mousse granizado de fresa

lunes, 29 de noviembre de 2010

Que tal? bien? aquí hoy hace un día muy bueno, tan bueno que apetece comer algo fresquito de postre!
La receta original me la dieron unos amigos, que se acaban de comprar la thermomix y nos invitaron a merendar y prepararon este mousse-granizado-helado de fresas. Yo he modificado ligeramente la receta, he añadido nata, así que sabe a fresas con nata pero heladas!
Yo tengo un par de plantas de fresas aquí en la terraza, y hombre, no dan tanto como para hacer este postre, pero sería lo ideal! hacerlo con fresas caseras, porque se nota un montón la diferencia de sabor. A mi me recuerdan a los veranos que iba al pueblo y cogía alguna fresa de la mata...ummm que tiempos... y también me recuerda al sabor de esas fresitas silvestres... en fin...
Mirad como quedó:

La receta no tiene nada, solo hay que prepararlo con un poco de antelación, ya que las fresas tienen que estar congeladas.
- fresas congeladas
- un brick de nata de 35% M.G.
- un par de cucharadas de azúcar blanquilla
- un chorrito de leche semi por si quedara muy espeso
Y no lleva nada más.
Lo primero es limpiar las fresas, trocearlas un poquito y congelarlas. De un día a otro vale.
Yo no tengo thermomix, así que lo hice con la batidora, lleva algo más de tiempo, 5 minutos más, pero queda igual.
Ponemos las fresas congeladas en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar y la nata. Batimos, al principio nos costará un poco, pero en nada tendremos una especie de mousse- granizado. Si nos quedará muy espeso, añadimos un poco de leche.
Y ya está! Servimos en unas copitas y a comer!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...