Carne guisada con Shandy

domingo, 28 de noviembre de 2010

Más recetas saladas! esta la tenía que poner porque me ha encantado.
Hace no mucho, Arguiñano hizo una carne guisada con cerveza negra, como nos gusto como quedó, la hicimos, estaba en casa de mis padres, y bueno, quedo muy bien pero la salsa quedo algo "áspera"...no se como explicarlo...estaba buena pero después de comerlo te dejaba una sensación rara en la boca.
Bueno, pues ahí quedo la receta, pero hace unos días, digamos un mes más o menos, mi madre volvió a hacer la receta pero esta vez usó la cerveza que hay siempre en casa, la Shandy, ya sabéis, esa cerveza con un poco de limón y sin alcohol. Me llamó y me dijo que quedó riquísimo, mucho mejor que con la cerveza negra.
Hoy me he decidido a hacerlo yo. La verdad es que queda la salsa...ummmm, para no dejar de mojar pan! tiene un saborcito muy majo y nada áspero, es más bien dulce...pero bueno, vamos con la foto y la receta ya para que lo veáis!


Los ingredientes, para dos personas, o 3... son:
- 600 gr. de coja o morcillo
- un pimiento rojo o verde, el mío era mezcla
- medio puerro
- media cebolla
- una Shandy
- un poco de harina
- pimienta negra
- patatas para acompañar
La receta es muy facilita, ya lo vais a ver.
Mejor comprar el trozo entero de carne para así partirlo en casa más bien en trozos grandecitos.
Salpimentamos los trozos, los pasamos por harina y los freímos hasta que se queden un poco doraditos.
En una cazuela, pochamos las verduritas en trocitos, cuando ya lo tengamos bien pochadito, añadimos los trozos de carne de antes. Solo nos queda añadirle la Shandy, volvemos a salar la salsa y lo dejamos hacerse a fuego medio. Yo lo he hecho en cazuela, pero también se puede hacer en olla express. Lo he tenido a fuego medio una hora y media.
Antes de comer, picamos unas patatitas y las freimos.
Solo nos queda servir y comer! poned el pan lejos que si no peligra!jajaja

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...