Taco carnitas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Receta mexicana de las ricas! Ten�a ganas de probar esta receta al igual que los tacos al Pastor, as� que este fin de semana me decid� y lo hice. Al igual que los tacos al Pastor, estos saben de vicio!
Otra de las motivaciones para hacer este plato, fue estrenar mi nueva c�mara,jejeje, as� que quer�a hacer alguna receta de esas ricas, para fotografiarla.
As� que sin m�s explicaci�n pongo la foto:

La receta original la he sacado del blog "For the love of cooking", os dejo el enlace completo por si quer�is echar una ojeada, ok?
Y ahora mi adaptaci�n, as� que empiezo con los ingredientes:
- 500 gr. de carne de cerdo para guisar
- 3 vasos de agua
- un vaso de zumo de naranja, natural eh!
- un vaso de leche
- sal y pimienta negra
-tortitas de las peque�as casero
- una cebollita roja picada en peque�o, yo us� de las que me quedan de la huerta
- guacamole casero, la receta la tengo puesta en la secci�n de comida mexicana
- queso rallado mozzarella
- unas gotitas de zumo de lima
Empezamos cocinando la carne.
Cortamos la carne en dados peque�os, yo los dej� un pel�n grandes, as� que cortadlos m�s peque�os de lo que se ve en la foto.
Salpimentamos.
Los ponemos en una cazuela y los cubrimos con agua. Los dejamos hervir aproximadamente media hora.
Escurrimos.
En la misma cazuela, ya seca, echamos un chorr�n de aceite de oliva y doramos un poco la carne, despu�s a�adimos el zumo y la leche. Lo dejamos reducir hasta que se evapor� todo el l�quido. Cuando ya se ha evaporado, empezar� a caramelizarse la carne. Tiene que quedar con un colorcito como el de la imagen.
Ya casi hemos acabado.
Hacemos el guacamole, picamos la cebolla y preparamos el queso rallado.
Calentamos las tortitas.
Solo nos queda montar los tacos. Cogemos una tortilla, ponemos una cucharada de carnitas, a�adimos un poco de cebolla roja picada, un poco de guacamole y el queso por encima.
Antes de comerlo, a�adimos unas gotitas de zumo de lima, enrollamos y a comer!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...