Empanadillas de carne

domingo, 28 de noviembre de 2010

Las empanadas de carne es una receta muy típica de Argentina. Os voy a poner como las hice yo, pero si alguien ve algún fallo, que me lo diga, eh!
Tenemos dos opciones, o hacer la masa de las empanadillas o comprarla. No cuesta mucho hacerla masa, pero yo en este caso, ya que es muy cómodo ir al super y comprarlas, he usado las hechas, así nos ahorramos un paso.

- obleas de empanadillas, de las pequeñas
- patatas cocidas
- huevo cocido
- carne picada de vacuno, yo use de pollo...
- cebolla
- comino
- guindilla
- pimentón, yo usé picante
Empezamos cociendo las patatas y los huevos. Yo use, para un paquete de obleas, 16, dos patatas y un huevo.
Cuando lo tengamos cocido, picamos y reservamos.
Picamos la cebolla, media, y la freímos en una sartén, cuando este casi hecha, añadimos la carne picada, el comino, la guindilla y el pimentón. Lo hacemos todo junto, en unos 10 minutos. No hace falta que la carne este completamente hecha porque luego irá al horno.
Mientras se hace, vamos separando las obleas. Cuando tengamos hecho el relleno, ponemos una cucharada grandecita en el centro de la oblea, dejando el borde libre para poder tapar con otra oblea. Las unimos presionando con un tenedor. Las metemos en el horno y las dejamos hacerse hasta que estén doraditas.
Ya está! sirven de aperitivo, o de segundo plato ligerito...

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...