Crepes de verdura y queso

lunes, 29 de noviembre de 2010

El otro día me compré una revista de cocina y ví un par de recetas interesantes. Como podéis imaginar, esta que voy a poner es una de ellas. La otra, mucho mejor que esta, ya la pondré en unos días! jajaja
Estos crepes están muy bien para cenar o como para un segundo plato, son ligeros y fáciles de hacer.
La foto:

La receta original llevaba queso mozarella, pero yo usé queso manchego tierno. Peeero después de haberlo probado así, creo que con la mozarella hubiese quedado mejor, más fundido...no sé...será cuestión de volverlos a hacer!
Bueno voy a por los ingredientes, primero para los crepes y luego las verduritas. Todo para dos personas humanas, jajaja.
- 1 huevo ecológico
- 75 ml. de leche entera
- 75 ml. de agua
- 100 gr. de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- mantequilla para la sartén
Y en cuanto a las verduras:
- medio calabacín en láminas finas
- media berenjena, también en rodajas finas
- medio pimiento rojo en aros
- medio pimiento verde en aros
- 1 tomate en rodajas
- media cuña de queso manchego tierno en láminas
- flor de sal con pimientas
Lo primero de todo es hacer la masa para los crepes. Es tan fácil como poner el huevo, la leche, agua, aceite y sal en el vaso de la batidora y mezclar. Cuando este todo mezclado, vamos añadiendo la harina. Nos tiene que quedar una cremita bien homogénea. Dejamos reposar 30 minutos.
Mientras reposa, vamos partiendo en láminas toda la verdura. Salpimentamos. Yo he usado un botecito que me regalaron de sal del Himalaya con una mezcla de pimientas, da un sabor muy muy bueno. Laminamos también el queso.
Calentamos bien la sartén con un chorrito de aceite y en tandas vamos pasando todas las verduras. Tampoco las tenemos que hacer mucho, para que tengan un punto de crujiente.
Cuando estén todas las verduras hechas, las reservamos. Las podemos meter en el horno a 50ºC para mantenerlas calentitas.
Calentamos otra sartén y ponemos un poquito de mantequilla. Echamos un cacillo de la masa de los crepes y lo hacemos un minuto por cada lado.
En cuanto estén los crepes hechos, colocamos en cada crepe ,un par de láminas de queso, y encima las verduras. Envolvemos y.....a comer!
Y ya está! la próxima receta tocará dulce!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...