Ensalada de pollo y mostaza

domingo, 28 de noviembre de 2010

Otra ensalada de plato único! esta súper súper buena. Os la recomiendo. La receta esta sacada de la página www.homewithmandy.com, por si la queréis echar una ojeada, además tiene otras recetas muy majas.
Yo la he hecho tal cual, como lo explica ella, la única diferencia es que yo no he puesto queso parmesano, he usado un queso ahumado de Cantabria.
Os voy a poner la foto para que veáis de lo que hablo.

Que os parece, rico verdad?
Es muy sencilla y tampoco es que lleve muchos ingredientes, así que, todo el mundo a hacerla! jajaja
Vamos con los ingredientes:
- una pechuga de pollo hecha filetes
- unas lonchas de bacon
- unas lonchitas de queso, yo usé ahumado, pero el original es parmesano
- espinacas frescas
- brócoli
- mayonesa, usé Ligeresa
- mostaza, mejor de tipo antigua
- cebolla, la receta original lleva chalota
- ajo
- vino blanco
- pimienta negra
- semillas de sésamo
Las cantidades ya dependen de las personas que lo vayan a comer, así que calculad...
Empezamos partiendo el brócoli en pequeños ramilletes, los lavamos y los ponemos a hervir 2 o 3 minutos. Cuando esté hervido, colamos y dejamos enfriar. Yo usé un pequeño cogollito.
En una sartén con muy poco aceite, ponemos a "churruscar" el bacon, 2 lonchas , cuando ya esté hecho, lo dejamos en papel absorbente.
Salpimentamos los filetes de pollo, 3 filetes, y los hacemos en la misma sartén con un poco más de aceite. Cuando esté hecho, reservamos también.
En ese aceite que nos ha quedado, pochamos a fuego medio, un poco de cebolla bien picada, media cebolla mediana, y un diente de ajo también picado. Cuando ya esté blandito, añadimos media copita de vino blanco. Lo dejamos un par de minutos a fuego medio. Nos tiene que quedar una salsita oscura. Cuando lo tengamos lo ponemos en una tacita para que enfríe.
En una sartén doramos una cucharada de semillas de sésamo, con cuidado que doran enseguida. Las añadimos a la salsa anterior.
Ahora en un bol, ponemos la mayonesa, ya os digo que la cantidad depende, yo puse para 2 una cucharada grandota. Añadimos media cucharada de mostaza, y bien de pimienta negra. Mezclamos bien. Ahora añadimos una cucharadita de vino blanco y mezclamos de nuevo. Cuando tengamos la salsa de cebolla fría, la añadimos a la mayonesa. Mezclamos bien y ya tenemos hecha la salsa.
Está buenísima, huele....ummmm que rica.
Bueno, seguimos.
Ahora solo nos queda montar la ensalada. En la ensaladera picamos con la mano las hojas de espinacas frescas, un puñado, y añadimos los ramilletes de brócoli. Ahora echamos la salsa. Mezclamos bien hasta que estén todas las verduras impregnadas, tampoco tienen que chorrear eh!
Cortamos en cuadrados el bacon y el pollo y lo añadimos. Por último añadimos unas lascas de queso y listo!
Normalmente no suelo hablar aquí de bebidas pero hoy lo voy a hacer!
Para acompañar esta ensalada hemos tomado un sidra inglesa ecológica. Riquísima! Por supuesto que os la recomiendo.
Os voy a poner la foto.
Está hecha con 3 variedades de manzanas inglesas. Las Cox, las Bramley que tanto me gustan y las Medalla de oro.
Está de muerte, es un pelín más fuerte que la sidra comercial que conocemos aquí, pero supongo que en Asturias halla sidras más fuertes. Tengo que indagar...jajaja
Os dejo también la página http://dev.aspall.co.uk/.
Por cierto, claro, que se me olvidaba...quizás no la encontréis fácilmente...pero por intentarlo...yo aquí en Cartagena si la he encontrado porque como hay una pequeña colonia de ingleses, en las grandes superficies hay unas secciones de alimentos ingleses bastante amplia.
Bueno y esto es todo por hoy!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...