Bollos de leche

domingo, 28 de noviembre de 2010

Que bollos m�s ricos! que sabor! que olor! bueno bueno, hac�a mucho que no com�a algo de reposter�a tan rico! de verdad!

La receta es supersencilla, la saque del blog  www.larsvontrier.blogspot.com.
En la foto veis que uno le rellen� de mantequilla y mermelada. Otros fueron con Nocilla, pero solos untados en la leche...de vicio!
Luego os pongo otras fotos, ahora vamos con la receta.
Para 10 bollitos como los que veis hace falta:
- 250 gr. de harina, yo en este caso us� harina normal
- 50 gr. de mantequilla, cortada en trozos
- 100 ml. de leche
- 1 huevo
- 12 gr. de levadura de panadero
- 35 gr. de az�car, pero mejor son 50
- una cucharadita de miel
- una pizca de sal
- una pizca de canela
- una pizca de vainilla
En un bol ponemos el huevo y la leche donde habremos disuelto previamente la levadura. A�adimos el az�car, la sal, canela, vainilla y miel. Mezclamos todo.
A�adimos la harina, vamos mezclando y cuando la tengamos casi incorporada, a�adimos los trozos de mantequilla. Vamos mezclando con la mano hasta integrar toda la mantequilla en la masa. Veremos que cada vez cuesta m�s porque la masa es pegajosa. Cuando ya no podamos amasar m�s porque se nos pega en los dedos, lo dejamos en el bol, lo tapamos y lo metemos en el frigo unos 45 minutos.
Lo sacamos, tendremos una masa ya m�s dura. Hacemos porciones con ayuda de una cuchara, damos un poco de forma, y vamos depositando los bollos en la placa forrada con papel de horno.
Lo metemos al horno a 50�C hasta que los bollitos doblen su volumen. Cuidado porque a mi al doblar de volumen se me juntaron algunos, aunque una vez horneados se separan f�cilmente.
Cuando ya hallan subido, los pintamos con un huevo batido y los horneamos a 180�C durante 10-12 minutos.
Los dejamos templar y ya se podr�an comer!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...