Mole poblano

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hoy toca una receta que me encanta! es mexicana, y os la recomiendo 100%.
Siempre que voy a comer a un mexicano pido pollo con mole, o el pastel azteca que también tiene mole, o algo con mole. Me gusta mucho.
En las grandes superficies, ya han puesto un preparado de mole que solo hay que añadirle agua y un poco de azúcar. Esta bien....pero no me convencía mucho, me gustaba más el que comía en los mexicanos.
Así que cuando me compré el nuevo libro de recetas mexicanas y ví que estaba la receta....me dije: "la tengo que hacer"! aunque también pensé, "seguro que no me sale bien y no sabe ni de lejos al mole..." peeeero me equivoqué, así que os lo recomiendo, de verdad!
Una fotuca de un plato de pollo con mole, luego os pongo otras:

Os pongo la receta de la salsa, que lleva bastantes ingredientes, pero no os asustéis!, que al final no son tantos. Estoy dudando...si poner la receta original o como la he hecho yo...creo que os voy a poner la que he hecho yo, porque hay algunos ingredientes que no los encontré pero los he sustituido y ha quedado muy bien, así que allá van mis ingredientes:
- 2 chiles jalapeños
- 1 chile thai
- 2 chiles chipotles
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajos picados
- una lata de tomate triturado
- 1/4 de cucharita de canela
- 1/4 de cucharita de comino
- unas hojas de cilantro
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- una cucharada de almendras molidas
- una cucharada de pasas
- un vaso de caldo de pollo
- 3 o 4 cucharadas de chocolate puro rallado, yo usé el de postres pero creo que quedaría mejor con chocolate al 80% de cacao...
- sal y  pimienta
Empezamos poniendo un poco de aceite en la cazuela. Añadimos la cebolla, el ajo y los chiles. Lo rehogamos un par de minutos. Ahora añadimos todo lo demás menos el chocolate y el caldo. Lo mezclamos bien y lo dejamos otro par de minutos. Solo nos queda añadir el chocolate, lo mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco el caldo. Salpimentamos. Lo dejamos hacerse a fuego medio unos 10 minutos.
Lo pasamos al vaso de la batidora y batimos bien. Tenemos que conseguir una salsa más tirando a espesa. Lo vertemos otra vez al cazo y lo dejamos otros 10- 15 minutos a fuego medio.
Y ya lo tendríamos.
A mí me salió mucha cantidad, así que congelé la mitad.
Ahora solo nos queda hacer la carne. Yo hice pollo.
Puse una pechuga a hervir, en unos 10 minutos esta hecha. La sacamos cuando este cocida y la desilachamos.
Mezclamos el pollo con un poco de salsa hasta que nos quede como en la foto. Adornamos con semillas de sésamo y un poco de cilantro, y ya estaría!
Se puede comer como se quiera, asi tal cual o bien metiéndola en unas tortillas o tostadas.


Ya lo veis, en la primera foto esta en una tortilla de tomate con un  poco de guacamole, y en esta segunda foto esta e unas tostadas con un poco de queso rallado y más guacamole!
Ambas están riquísimas!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...