Quesada de yogur

lunes, 29 de noviembre de 2010

Una forma rápida y sencilla de hacer este postre típico de Cantabria. No es la quesada pasiega autentica, pero te quita el mono de quesada!
La original lleva leche fresca de vaca y un poquito de cuajo, pero en este caso, para hacerlo de manera sencilla, sustituimos el cuajo por un poco de yogur.
Ya puse en su día una foto de la quesada, pero no se que ha pasado que se ha "perdido"...jajaja
Vamos con la foto:

Que rica esta....
Si estas por Cantabria es mejor acercarse a Casa El Macho y comprarte una buena quesada, con sus grumitos esos ricos..jajaja, pero si no estas allí�, como yo, pues te apañas con esta quesada.
Los ingredientes para este tamaño de quesada, de 27 cms. son:
- 2 huevos frescos, si son caseros mejor que mejor, sino usa unos ecológicos
- 200 gr. de azúcar blanco
- 150 gr. de harina
- 1 yogur, yo use uno de esos de La lechera
- ralladura de medio limón
- medio litro de leche entera
- 100 gr. de mantequilla fundida
- canela en polvo
Empezamos como siempre precalentando el horno a 180� C.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el yogur, la ralladura del limón  la mantequilla fundida. Batimos bien hasta que este completamente mezclado. Añadimos poco a poco la harina, en dos o tres veces, y mezclamos bien. Por �último añadimos la leche. Mezclamos. Nos tiene que quedar como una cremita ligera.
Cogemos un molde plano, y lo untamos con un poco de mantequilla, por encima espolvoreamos bien de canela. Agregamos la mezcla. Espolvoreamos con un poco más de canela y lo metemos al horno a 180� C durante 50 minutos. Cuando este hecha, apagamos el horno y la dejamos dentro de 5 a 10 minutos.
La sacamos, la dejamos templar, y a comer!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...