Hola! hoy toca tarta de queso, que hacía mucho que no ponía ninguna tartuca!
Normalmente suelo repetir, si me gusta una tarta, la hago varias veces, así que no lo pongo aquí, pero esta es ligeramente distinta, aunque muy poco porque todas son parecidas, pero bueno...
Pues lo que decía, tuve algun que otro problemilla con el pastel. En teoría, me tenía que haber quedado como 3 capas. Una de galleta, otra de tarta de queso y la última de nata.
Había que poner 450 ml. de nata en la última capa, pero como me pareció mucha cantidad, puse solo 200 ml, un brick, y claro, no me ha quedado la capa nada definida, se integró con la capa de queso...pero bueno, de sabor buenísima!
Voy a poner la receta usando los 450 ml. de nata, ok?
Los ingredientes son:
- un paquete de galletas digestive
- u par de cucharadas de margarina light
- 400 gr. de queso cremoso, yo usé light
- 2 huevos medianos
- 150 gr. de azúcar
- un sobrecito de vainilla
- 450 ml. de nata de montar
- un par de cucharadas de mermelada de albaricoque
El molde que utilicé fue de 22 cms.
Precalentamos el horno.
Empezamos haciendo la base. Trituramos las galletas y lo mezclamos con la margarina derretida. Presionamos la mezcla sobre el molde, y reservamos.
Ahora vamos con la capa de queso.
En un bol mezclamos los huevos, 100 gr. de azúcar, el queso y la vainilla. Ponemos la mezcla sobre la base y lo horneamos 20 minutos a 180º C. Cuando haya pasado los 20 minutos, lo sacamos y lo metemos, tapado, al frigo para que se enfríe.
En otro bol, mezclamos la nata, mejor usad los 450 ml para que se note la capa, con los 50 gr. que nos quedan de azúcar.
Cuando ya haya templado la capa de queso, añadimos la nata y lo cocemos en el horno durante 15-18 minutos. Hay que estar atentos para que no se queme.
Cuando esté cocido, lo tapamos bien y lo dejamos en el frigo unas 8 horas. Mejor de un día para otro.
Nada más sacar el pastel de horno, puede que la nata no se haya solidificado del todo, pero al dejarlo reposar 8 horas, ya solidifica.
Solo nos queda decorar.
Para esto, mezclamos la mermelada de albaricoque, un par de cucharadas, con una cucharada de agua, para aligerarlo. Cubrimos la tarta, y ya está!
A comer!
0 comentarios:
Publicar un comentario