Tacos al Pastor

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hola! ya es hora que actualice, pero me temo que solo lo voy a poder hacer una vez por semana...aunque intentar� hacer algo...pero bueno...hoy toca receta mexicana! que raro, verdad?
Riqu�simo! riqu�simo! sin palabras! Siempre que vamos a un mexicano a comer solemos pedir tacos al pastor, porque est�n muy muy buenos, as� que esta semana me propuse hacerlos yo.
Hombre...no son como la receta original pero tengo que decir que me han salido bastante bien...me ha faltado encontrar los chiles guajillos, pero como aqu� no los hay, lo he tenido que hacer con los que ten�a a mano.
La receta que he tomado como base esta en el blog http://closetcooking.blogspot.com/, aunque yo luego he modificado cosillas, jejeje
Bueno voy a poner la fotuca a ver que os parece:

Y ya mismo la receta. Para dos personas necesitamos:
- unos 10 filetes de cerdo, finitos
- media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 chile chipotle
- 1 chile jalape�o
- 1 chile thai
- 1 cucharada de vinagre
- media cucharita de comino
- media cucharita de or�gano
- 4 rodajas de pi�a en su jugo
- cilantro
- cebolleta
- lim�n, si ten�is lima mejor
- tortitas
Empezamos "tostando" en una sart�n sin nada de aceite, el tomate partido en cuatro, la cebolla, el ajo y el jalape�o sin semillas.
Cuando este tostado lo ponemos en un vaso de batidora, y a�adimos los otros chiles, el vinagre, las especias y 2 rodajas de pi�a con un poco de su jugo. Trituramos todo.
Untamos los filetes en la salsa y los ponemos en una fuente. Los tapamos y los metemos al frigo a macerar. Cuanto m�s tiempo est� macerando m�s sabor tendr� despu�s.
Yo lo hice a las10 de la ma�ana y lo cocine a las 12 y media.
Despu�s metemos esta fuente al horno. Lo tenemos unos 20 minutos a 180� C. A mitad de cocci�n colocamos encima de todo las 2 rodajas de pi�a que nos quedaba. Lo dejamos terminar de hacerse.
Picamos un poco de cebolleta y de cilantro. Calentamos las tortitas.
Solo nos queda picar la carne y rellenar las tortitas. Un poco de carne, cebolleta y cilantro y unas gotitas de lim�n. Enrollamos y a comer

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...