Bizcochos de soletilla

domingo, 28 de noviembre de 2010

El pasado Domingo, estaba sola en casa y no sabía que hacer. Ya había limpiado toda la terraza, regado todas las plantas, había hecho todas las cosas que toca hacer los Domingos...estaba todo hecho, y estaba sola. Así que me puse a mirar alguna receta fácil para hacer en un momento, y me encontré con estos bizcochitos de soletilla. Los comprado no es que me gusten mucho, pero estos que encontré en un blog, me parecían muy buenos, así que me puse manos a la obra.
Os dejo la página donde saque la receta para que echéis un vistazo. Tiene unas cosas muy apetecibles y sencillas. http://pasenydegusten.blogspot.com/


Hice la receta tal cual la cogí. No tiene mucho misterio, así que os recomiendo hacerla. Salen muy buenos.
Nada más hacerlos y probarlos, llamé a mi madre para contárselo. Al día siguiente, me llamó y me dijo que los había hecho ella también. Ella hizo unos normales, a otros le puso chocolate en la base y otros los "relleno" de mermelada casera de fresas. Yo tooodo eso no le he probado, pero me imagino que este riquísimo, así que os animo también a hacer esas variaciones.
De momento, la receta de los bizcochos de soletilla. Con las cantidades que pongo, a mí me salieron 3 horneadas.
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 75 gr. de azúcar
- 90 gr.de harina
Ponemos el horno a precalentar a 180º C.
Empezamos separando las claras de las yemas.
En un bol, ponemos las claras y empezamos a montarlas a punto de nieve con una pizca de sal. Antes de terminar de montarlas, añadimos el azúcar. Seguimos montando hasta conseguir un merengue bien montado.
En otro bol ponemos las yemas y las batimos ligeramente con una espátula. Añadimos el merengue y mezclamos con movimientos envolventes. Así evitaremos que el merengue se baje. El último paso es ir añadiendo la harina tamizada en veces.
Al final conseguiremos una crema ligerita.
Forramos la placa con papel de hornear. Rellenamos una manga pastelera con la mezcla y empezamos a hacer barritas de unos 8 centímetros. Hay que dejarlas ligeramente separadas porque en el horno hincharán un poco.
Antes de meter al horno espolvorearemos con una pizca de azúcar cada barrita.
Lo tendremos en el horno a 175 ºC durante 10 minutos. No hay que tostar mucho los bizcochitos.
Una vez horneados, los colocamos en una rejilla. Y una vez fríos los metemos en una lata. No creo que duren mucho, porque se comen solos!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...