Cookies de limón

domingo, 28 de noviembre de 2010

Estas cookies las he encontrado en uno de los muchos blogs de cocina que hay en la red, y todos estan "divinos".
Este blog del que he sacado la receta es un blog frances. Os pongo la direccion por si quereis...cakesinthecity.blogspot.com
Bueno, os pongo la recetilla original y os comento algunos cambios que he hecho. Yo solo he hecho la mitad de la receta y me han salido 14 cookies.

- ralladura de 2 limones
- 200 gr.de azucar
- 140 gr. de harina
- 80 gr. de copos de avena, yo he usado unos copos de salvado
- 100 gr. de mantequilla
- un poco de sal
- la mitad de un sobre de levadura
- 1 o 2 cucharadas de zumo de limon para ligar la masa, ami no me han hecho falta.

Se derrite la mantequilla. Despues se añade la ralladura de limon y el azucar. Se bate todo bien.
Despues se añaden los copos de avena, y por ultimo la harina, la sal y levadura.
Se mezcla todo bien. Para mezclara ya todo mejor usar una cuchara.
Se deja unos 15 minutos en el frigo para que la masa endurezca un poco y se pueda manejar mejor.
Se forra la placa con papel de horno y se hacen unas bolitas con la masa, se colocan en la placa y se aplastan con la mano.
Se meten ya al horno, previamente precalentado, a 180ºC unos 7-9 minutos.
Listo!!!!!!!!!!!!

Os las recomiendo hacer, ademas mientras se van haciendo, un olor a limon invade la cocina...

Bueno, que os pongo por fin una foto! Me gusto la presentacion del blog donde lo saque, asi que he intentado algo parecido,jejeje.

                                                     

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...