Pita con falafel

domingo, 28 de noviembre de 2010

Voy a poner la receta de todo, por un lado el pan de pita y por otro el falafel.
Es la primera vez que lo hago, y la verdad es que me ha sorprendido, sobre todo le falafel.
Os voy a poner una foto para que veais ya como me quedo todo:
 


                                                  

Vamos a empezar con el falafel. Hay varias formas de hacerlo, pero yo he utilizado los siguientes ingredientes:

- garbanzos
- cebolla
- ajo
- cilantro
- comino
- pimienta
- chile
- sal
- harina
- levadura

Para empezar hay que poner los garbanzos a remojo, yo les tuve 12 horas, pero como estaban muy duros, los coci unos 20 minutos.
Tambien se pueden usar los frascos de garbanzos cocidos, se lavan y listo.
Bueno, una vez que tenemos los garbanzos,añadimos lo demas, la cebolla, el ajo, y las demas especias.
Lo trituramos todo. Si vemos que se nos queda muy seco y cuesta triturarlo, se añade un poco de agua.
Cuando ya tenemos una pasta hecha, añadimos un poco de harina y un poco de levadura.Mezclamos bien.
Las cantidades de todo, depende un poco de cuanto vayamos a hacer.
Yo use, un par de puñados de garbanzos, media cebolla pequeña, un diente de ajo, y una cucharadita o menos de cada especia. Luego de harina puse 2 cucharadas y na cucharadita de levadura.
Cuando ya tenemos todo bien mezclado, lo dejamos reposar. Yo lo tuve unos 20 minutos en el frigo.
 

                                                   

Mientras reposa, hacemos el pan de pita.

- 1 vaso de agua
- 3 vasos de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azucar
- 1 cucharada de aceite, yo puse de oliva
- 1 cucharadita de levadura de panadero

Con estos ingredientes obtendremos unos 8 o 10 panes de pita.

Bueno, lo que tenemos que hacer es una masa con todos los ingredientes, como cuando hacemos pan.
Una vez que tenemos la masa, hacemos un rulo:
 
                                                 
Una vez que tenemos el rulo, dividimos la masa en 4 porciones, y las aplastamos hasta dejarlas como una pequeña torta.
Lo dejamos subir unos 10 minutos.

                                                

Y por ultimo lo metemos al horno, a 175 grados durante unos 8 minutos, o cuando veamos que los panes estan doraditos, aunque tampoco mucho.
A mi me quedaron asi:


                                                 

Y ya tenemos los panes de pita caseros!

Ahora vamos a hacer la salsa para acompañar. Yo hice una salsa de yogur, use uno de esos de cristal, lo bati bien en un bol, y añadi pepino cortado en trocitos, y un poco de sesamo.

Y ya por ultimo hacemos el falafel.
Sacamos del frigo la masa, hacemos unas bolas o unas pequeñas hamburguesas y lo freimos. Dejamos escurrir bien en papel absorbente y listo!


                                                
Solo queda montar. Abrimos el pan de pita, metemos un poco de lechuga, tomate y pepino, unas bolitas de falafel y por encima la salsa! y ya esta!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...