Marinera

domingo, 26 de junio de 2016

Hola! que tal va el domingo de elecciones? yo espero que bien...hoy que me parecía un día especialmente "festivo" me he decidio a hacer algo muy típico por esta zona, unas marineras!

Resumiendo, se trata de una ensaladilla puesta encima de unas rosquillas de pan con una anchoa por encima. Luego hay distintas versiones con distintos nombres, que sin anchoa, que en lugar de anchoa un boquerón...

A mí lo que más me gusta es la marinera...me gustan mucho. En Cartagena son muy típicas, y hay bares que las hacen muy ricas y "fresquitas".

Yo he hecho mi versión, la ensaladilla que he comido yo siempre en mi casa y una buena anchoa de Santoña. Aquí en Cartagena la ensaladilla suele llevar picadillo y la hacen bastante cremosita, casi sin poder diferenciar la patata cocida...pero yo en casa la he hecho como la he comido siempre!



Bueno, los ingredientes ya veis, los típicos para una ensaladilla...cada uno la puede hacer a su gusto, Unas rosquillas de pan , unas buenas anchoas y ya lo tenemos!

Os dejo los ingredientes que he usado yo.

- patatas cocidas y cortadas en cuadraditos medianos
- huevo cocido bien picadito
- una cebolleta picadita
- una par de latas de atún
- un par de pimientos del piquillos también bien picadito
- un bote de aceitunas sin hueso partidas en cuatro. He usado unas negras y otras verdes.
- mayonesa, al gusto
- rosquillas de pan
- anchoas, en mi caso de Santoña

No tiene misterio...mezclamos todos los ingredientes y hacemos la ensaladilla.Lo último, añadir la mayonesa. Yo en este caso he usado una de bote. Si lo hacemos por la mañana, y dejamos en el frigo hasta la hora de comer, mejor.
Solo nos queda montar la marinera. Colocamos una buena ración encima de la rosquilla y coronamos con una anchoa! Y listo!

Podemos acompañar con unas olivas y un tinto de verano y tenemos un aperitivo estupendo!

Nada más por hoy! disfrutad lo que queda de domingo!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...