Hola! llevo varios días con bastante trabajo, y no cocino nada de nada, o casi nada. Así que hoy por primera ver, voy a poner una receta que no he cocinado yo, peeero me la encontré en la mesa cuando llegué del trabajo para comer!
Tengo que decir que estaba buenísima. Como olía tan bien y el guisito de langostinos tenía tan buena pinta, hice una foto antes de comer, y ahora puedo compartir la receta que me hicieron para comer!
La cosa fue, que el día antes habíamos comido unos langostinos en casa, y nos sobraron, así que por la noche, comenté que al día siguiente se podían usar para hacer pasta con langostinos, y oye, dicho y hecho. Repito, buenísimo!
Y ahora los ingredientes:
- spaghettis, o la pasta que más guste
- 8 langostinos grandecitos
- 2 tomates partidos en trocitos
- media cebolla también picadita
- 1 diente de ajo picado
- una cucharadita de perejil picado
- media cucharadita de orégano picado
- media cucharadita de pimentón dulce
- media cucharadita de pimentón picante
- media cucharadita de azúcar
- sal
Pelamos los langostinos crudos. Hervimos en un puchero media, las cabezas y cascaras.
Con el líquido de hervir las cáscaras, lo colamos, y cocemos la pasta en ese líquido, tal como indica el fabricante en el paquete. Los dejamos al dente. Reservamos un par de cacillos del agua de hervir las cascaras para hacer la salsa.
Empezamos a hacer la salsa.
Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, pochamos el diente de ajo, la cebolla y los langostinos pelados. Lo dejamos hacerse durante 3 minutos. Añadimos los tomates picados. Por último añadimos las especias, azúcar y sal. Lo dejamos hacerse, removiendo de vez en cuando. Cuando llevemos unos 2 minutos, añadimos 2 cacillos de agua de hervir las cascaras.
Dejamos reducir todo junto 10 minutos, hasta que se evapore el agua y nos quede una salsita maja.
Solo nos queda servir. Ponemos una ración de pasta y encima colocamos un poco de este guiso de langostinos.
A disfrutar! y si os lo hacen, mejor que mejor!
0 comentarios:
Publicar un comentario