Que hay para comer hoy? lasaña!!!que rica...a quién no le gusta la lasaña? peeero, para variar hoy la he hecho de espinacas y pasas, que queda muy muy rica. Esa combinación de las espinacas con el dulzor de las pasas me encanta!
Ya le puse por aquí una vez, pero como la foto no merecía mucho, pues la vuelvo a poner, aunque creo que las lasañas no es lo que mejor queda al hacer fotos...
Y ahora la receta, que es muy muy facilita:
- placas de lasaña precocidas, así vamos más rápido
- 250 gr. de espinacas
- bechamel
- un puñado generoso de uvas pasas
- medio pimiento verde en trocitos pequeños
- media cebolla también en trocitos
- un poco de mozarella rallada
Ya está!
Empezamos haciendo la bechamel. Voy a explicarla de manera rápida.
En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva, aunque también se puede hacer con aceite de girasol. Cuando este caliente, añadimos una cucharada de harina. La rehogamos bien para que luego no sepa a harina cruda. Cuando este doradita, empezamos a añadir poco a poco la leche. Vamos removiendo constantemente hasya que nos quede una bechamel ni muy líquida ni muy espesa.
Cuando ya esté casi hecha, añadimos un poco de sal y un poco de nuez moscada.
Las cantidades de harina y leche, no las puedo decir exactas, ya que yo lo hago a "ojo". Pero en este caso, añadí una cucharada y media de aceite, una cucharada de harina y como un vaso y medio de leche. Mas o menos...
Ahora viene el tema de las placas de pasta. Yo utilizo las placas precocidas, así un trabajo que me ahorro, pero se pueden cocer tranquilamente, jejeje.
En una sartén rehogamos la cebolla y el pimiento verde. Cuando este doradito, añadimos las pasas y las espinacas cortaditas. Salpimentamos. Lo tenemos cocinándose unos 5-7 minutos a fuego medio.
Solo nos queda montar la lasaña. En un molde adecuado, ponemos en el fondo una cucharada de bechamel. Colocamos una placa, otra cucharada de bechamel, un poco de relleno, otra cucharada de bechamel y otra placa encima. Hacemos esto sucesivamente hasta que montemos toda la lasaña.
Acabaremos con una placa de pasta, cubrimos bien bien con la bechamel y espolvoreamos con un poco de mozarella.
Lo último es meter al horno la lasaña. En unos 15 minutos a 180ºC la tendremos lista!
Y nada más por hoy!
0 comentarios:
Publicar un comentario