Paella de marisco
Hola! ya estoy aquí con la primera receta de Junio! y que calor ha hecho hoy...solo apetece comer ensalada y agua! pero bueno, antes de que solo sean ensaladas, voy a poner una paellita que hicimos el fin de semana pasado en la barbacoa.
De aperitivo pusimos unos torreznos...ummm que buenos entre pan y pan...
La paella es solo de marisco, no pusimos nada de carne.
Bien temprano fuimos al mercado. Cogimos un calamar fresco, unas almejitas, unos mejillones y unas gambitas rojas que estaban buenísimas.
Esta paella fue para cuatro personas.
- 1 calamar fresco grandecito cortado en rodajas
- 250 gr. de almejas
- 300 gr. de mejillones
- 250 gr. de gambas rojas
- 1 pimiento rojo partido en tiras
- 1 diente de ajo
- 2 vasos de arroz para paella, se nota bastante la diferencia entre un arroz normal, merece la pena.
- 4 vasos y medio de caldo, usé uno de verduras
- 1 sobrecito de condimento para paella, que tenga azafrán eh!
- 1 ramita de romero, recién cortada de la huertuca
Y nada más! si la hacéis en barbacoa, mejor que mejor. Yo puse la barbacoa una media hora antes, más o menos...
Cuando ya este la barbacoa a punto, ponemos la paellera con un chorrito de aceite. Cuando este caliente, ponemos el diente de ajo, el pimiento y la ramita de romero. Rehogamos. Cuando esté bien doradito, añadimos los aros de calamar. Les hacemos en un 3-4 minutos. Cuando ya lo tengamos, añadimos los 2 vasos de arroz y rehogamos bien todo junto. Antes de añadir el agua, ponemos las almejas y los mejillones. Rehogamos de nuevo.
Ahora vamos poniendo el caldo de verduras, si se usa de pescado mejor, pero yo no tenía.Yo puse 2 vasos de arroz y añadí 4 vasos y medio de agua. Cuando tengamos añadido el caldo, salamos y añadimos el sobrecito de condimento de paella.
La paella tardará unos 20 minutos, así que a media cocción, colocaremos por encima las gambitas rojas. Dejamos acabar la paella.
A los 20 minutos, ya se habrá consumido todo el caldo. Sacamos de la barbacoa y dejamos reposar tapando la paella con un trapo limpio. Esta espera es lo peor...jajaja
Y ya está! por fin se puede comer! podemos poner unas rodajitas de limón. A mí me gusta sin nada, tal cual queda.
Por esta zona, también es muy habitual acompañar los arroces con alioli. Yo lo he probado y he de reconocer que le va muy bien el alioli al arroz, pero yo lo prefiero sin nada, pero igual os gusta con el alioli, probad a ver que os parece.
Bueno, pues nada, la próxima receta, a ver si es algo dulce...que ya toca...jajaja.
0 comentarios:
Publicar un comentario