Pudin de pasas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hola! que tal? con frio? aquí lleva desde ayer lloviendo, y la temperatura ya no es lo que era...pero que bien! por fín es Otoño!

Vamos con un postrecito que sienta muy bien con este tiempo. Un pudin de pasas. Es perfecto para aprovechar esa "bollería" que se va quedando por casa un poco durilla. Yo en este caso he usado unas rebanadas de pan de molde blanco y otras de pan alemán. Pero si teneís unas madalenas, unos bollos de leche o suizos...en fín lo que tengaís por casa, quedará estupendo.


- 4 huevos camperos
- 5-6 cucharadas rasas de leche condensada
- 250 ml. de agua
- 3 rebanadas de pan de molde blanco
- 3 rebanadas de pan alemán
- 3-4 cucharadas de pasas sin pepitas
- medio vasito de ron
- caramelo


Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
 
Empezamos "forrando" el fondo del molde tipo plumcake con caramelo. Yo el caramelo lo he hecho en casa. En una sartén ponemos azúcar y un chorrito de zumo de limón. Dejamos caramelizar, y en cuanto tome color lo ponemos en el molde. Reservamos.

Ponemos las pasas con el ron a hidratar.

En un bol, ponemos el agua con la leche condensada. Mezclamos y lo metemos al microondas un minutín para que quede todo integrado.

En otro bol, batimos los huevos. Añadimos el pan bien bien troceado. Con unas varillas lo vamos mezclando con fuerza, así el pan se irá deshaciendo un poco y integrándose mejor en los huevos. Cuando ya tengamos una especie de masa, añadimos la leche. Por último, añadimos las pasas escurridas.

Y ya está! añadimos esta mezcla en el molde y lo metemos al horno al baño María unos 20-25 minutos a 180ºC.

Una vez cocinado, desmoldamos y dejamos templar un poco antes de probarlo!


Luego están las variaciones que querais hacer! yo usé pan alemán que ya es bastante especiado, pero si usais por ejemplo solo pan de molde podeis poner una pizca de canela, vainilla...también podeis usar varios tipos de pasas...en fín, lo que más os guste y tengais por casa!

Fácil, jugosito, rápido, aprovechado!que más podemos pedir?!jejeje

Un besuco,

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...