Arroz con leche

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hola! que tal va el Domingo? por aquí, después del viento, ha llegado la lluvía y el frío. Así que, que mejor postre que un arroz con leche templadito? que bueno,verdad? a poca gente no le gusta este postre tan típico. Ya sea de postre, de merienda, para desayunar...delicioso!

Yo no había hecho arroz con leche porque pensaba que llevaba mucho tiempo y que además era bastante laborioso, pero el otro día vi a Eva Arguiñano en la televisión hacerlo y me pareció super fácil, así que me decidí a hacerlo yo en casa, y oye, facilísimo!




Los ingredientes para 2 personas que repitan postre son:

- 750 ml. de leche, yo he usado una semidesnatada sin lactosa y sale bien
- 75 gr. de arroz, he usado el nuevo de Sos postres y perfecto
- 1 palo de canela
- 2 cortezas de limón
- 75-100 gr. de azúcar blanco

En un puchero ponemos en frio, la leche, el palo de canela, las cortezas de limón y el arroz. Lo cocinamos a fuego medio 50 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pege. A los 50 minutos, añadimos el azúcar. movemos y lo tenemos a fuego unos 5-10 minutos más. Quedará un arroz caldosito cremosito y muy rico!jejeje

Servimos en unos bolecitos y dejamos templar. Antes de comer espolvoreamos con un poquito de canela molida y listo! a que es fácil???

Con las medidas que he puesto me han salido 5 raciones como las de la foto.

Bueno, pues voy a comerme un bolecito de arroz con leche templadín que sienta de maravilla!

Un besuco y a disfrutar de lo que queda de Domingo!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...