Hola! que tal? ya estamos en Noviembre! a finales de mes no se con que asiduidad podré actualizar, asi que para no perder tiempo, vamos rápidamente con la primera receta del mes! el otro día me dijo mi madre que había hecho unas croquetas de setas y que salieron riquísimas, gustaron a todo el mundo. Así que como estamos en plena temporada de setas, fui a buscar unas para probar.
Justamente el día que fuí a por setas no había ninguna "silvestre" así que me tuve que conformar con unas de cultivo. A los pocos días volví y ya tenían de nuevo un montón de variedades silvestres! que rabia! eso sí, aproveche y cogí unas pocas!jejeje
Aun con las setas de cultivo, estas croquetas quedaron riquísimas! así que os recomiendo comprar unas silvestres y probad a hacerlas!
La receta en sí no tiene ninguna complicación, unas croquetas caseras, lo único que cambiamos un poco los sabores!
- 200 gr. de setas
- 1 ramita de tomillo fresco
- una pizca de nuez moscada
- una cucharada colmada de harina
- leche, la que admita
- pan rallado
- huevo batido
Nada más! empezamos troceando en cuadraditos las setas. En una sartén, ponemos un poquito de aceite y salteamos las setas. Añadimos el tomillo y un poco de sal. Dejamos que se hagan las setas. El tomillo le da un toque superbueno a estas croquetas. Quedan super "silvestres", jejeje.
Cuando ya estén las setas cocinadas, añadimos la harina y una pizca de nuez moscada. Rehogamos la harina un poco. Empezamos a añadir la leche. Vamos añadiendo poco a poco la leche, la misma "masa" nos irá pidiendo la leche. Cocinamos hasta conseguir una masa más densa que ligera. Echamos la masa a enfriar en un molde rectángular. Ponemos un film por encima y dejamos enfriar.
Batimos un huevo y ponemos el pan rallado en un platito. Dividimos la masa y vamos formando bolitas medianitas. Pasamos por huevo y luego por pan rallado.
Una vez que tenemos las croquetas hechas, las dejamos "reposar" un poquito. Solo nos queda freirlas! Dejamos escurrir en un poco de papel absorbente y a comer!
Están riquísimas! así que os recomiendo comprar unas setas ricas y un poco de tomillo y a hacer bolitas!
Disfrutad de lo que queda de Domingo!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario