Canelones de calabacín y queso de cabra

jueves, 10 de marzo de 2016

Hola! que tal? terminando ya la semana...no queda nada! y hoy rápidamente una receta ideal para llevar al trabajo!!! me encanta! la hice el fin de semana, lo congelé y queda super bien para sacar una noche a eso de las 10 y tener la comida para el día siguiente!

La receta original es de Carlos Arguiñano, pero yo como siempre, la he ido modificando a mi gusto. Quedan super ricos!



- 12 placas de canelones, de esas que solo hay que sumergir un ratito en agua.
- 1 calabacín cortado en cuadraditos
- 1 cebolleta en cuadraditos, con la parte "verde" incluida
- aceite de girasol, un par de cucharadas
- 125 gr. de queso de cabra semicurado rallado
- 2 vasos de leche
- 2 cucharadas de harina
- pimienta negra recién molida

No tienen nada de complicación! en poco tendremos unos canelones bien sabrosos. Y si queréis ir todavía más rápido, en lugar de canelones se puede hacer lasaña!

Empezamos haciendo uan bechamel de queso. Muy fácil. Ponemos en un cazo el aceite y la harina. Tostamos ligeramente. Añadimos casi todo el queso rallado, dejamos un poco para el final, y removemos bien. Añadimos rápidamente la leche, en dos veces más o menos...Vamos removiendo hasta que se vaya espesando la bechamel. Salpimentamos. Tampoco la hagáis muy espesa, una especie de cremita...

En una sartén pochamos la cebolleta y los calabacines. Lo hacemos a fuego medio hasta que queden bien pochaditas las verduras. Añadimos la mitad de bechamel de queso. Mezclamos bien. Reservamos.

Solo nos queda empezar a montar los canelones. No tiene misterio. Ponemos en cada placa, un poco de relleno y enrrollamos. Vamos colocando cada canelon en el molde que vayamos a usar para gratinar. 

Una vez que tengamos todos los canelos hechos, napamos con el resto de la bechamel y espolvoreamos con lo que dejamos de queso. Gratinamos.

Y ya está! ricos, ricos, y como os decía, ideales para llevar al trabajo! como veis yo directamente hice una ración en el túper para el trabajo!


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...