Venta Los Camachos

domingo, 13 de marzo de 2016

Hola! que tal? aprovechando el Domingo? aquí por Cartagena hace muy bueno, solecito aunque de vez en cuando sale un poco de viento...pero no se está nada mal en la calle.

Hoy pensaba poner una receta muy rápida y muy sabrosa, pero he decidido que no quería dejar de enseñar un sitio para ir a tomar el aperitivo o comer directamente y si estáis cerca de aquí por que no, ir y probar!

En la región de Murcia son típicas las ventas, una especie de taberna y en muchos casos tienda, donde puedes comer comida muy muy casera y llevarte el pan, unas empanadillas y embutidos caseros típicos de la región.

Cerca de Cartagena hay varias que recomiendo, tienen ese encanto de ser edificaciones de hace unos cuentos años donde no ha cambiado nada, ni la decoración, ni las personas y por su puesto esas comidas tradicionales caseras.

En esta de hoy, es una venta que tiene ya unos cuantos añitos, dicen que llevan ahí desde 1899, cocinando recetas de toda la vida. Está en el pueblo de Los Camachos a unos 10 kilómetros de Cartagena. Los fines de semana está a tope, pero en nada te atienden estupendamente, con esa habilidad de estar atendiendo a la gente toda la vida



Ya veis que el aspecto por fuera es bien austero...y por dentro más de lo mismo. Para el que le guste visitar este tipo de sitios, este os gustará!


La comida es tradicional, hay embutidos de la región, sobrasada y unos cuantos platos de guisos y asados. Normalmente están puestos en la barra en ollas y bandejas grandes. Como digo la variedad es bastante amplia, calamares con tomate, pulpo, bacalao guisado, patatas a lo pobre, patatas con longaniza, magra con tomate, codillo, cochinillo, pollo asado, manitas, puchero, cordero asado....en fin unas cuantas cosas ricas. Todo con buenísima pinta.También podéis comer una ensalada de tomates y olivas bien ricas.
El otro día yo fui a comer cochinillo asado, está bueníiisimo. Y para abrir el apetito una tapita de calamares y unas patatas a lo pobre. Ah y una copita de vino de campo!





Y por acabar, todo esto a un precio de "nada", muy muy barato, esto que tomamos creo que nos salio a 15 euros...! 

Bueno, el próximo día la receta rápida!

Disfrutad del Domingo.

Un besuco,




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...