Samosas vegetales al horno

martes, 8 de marzo de 2016

Hola!,que tal va la semana? yo para no variar, estoy agotada...pero bueno...vamos a ver si nos podemos relajar un poco y comparto esta receta.

Últimamente me ha dado por la comida hindú...no sé muy bien porque, pero me gusta el sabor de la especias y como quedan... es todo tan sabroso...

Esta es un clásico de la comida india. Unas samosas vegetales, pero para hacerlas un pelín más ligeras las he hecho al horno.

Han quedado muy muy buenas! si nunca las habéis probado, os animo a hacerlas. Y si queréis ir más rápido, las podéis hacer con masa filo y las freís, también quedarán muy ricas.


Con esta receta os saldrán un montón de samosas!

Para la masa:
- 550 gr. de harina de respotería
- una cucharadita de levadura en polvo (baking powder)
- 120 ml. de aceite de oliva
- 150 ml. de agua
- una pizca de sal

Para el relleno:

- una bolsita de esas que se hacen en 5 minutos al micro, de coliflor, brocoli y zanahoria
- 400 gr. de papatas cortadas en cuadradito y cocidas
- un puñado de guisantes de los congelados
- media cebolleta cortada en cuadraditos
- 1 diente de ajo en cuadraditos
- media cucharadita de comino molido
- media cucharadita de Grama Masala
- media cucharadita de especias indias
- un poco de jengibre rallado
- pimienta negra recién molida
- cilantro picado

Para la salsa de yogur:
- 1 yogur natural
- pimienta negra
- cilantro picado
- aceite de oliva

Empezamos haciendo la masa. Yo he usado la kitchenaid, pero se puede hacer sin problema a mano. Mezclamos los ingredientes y hacemos una bola. Dejamos tranquilamente tapadita, unos 30 minutos, mientras vamos haciendo el relleno.

Ponemos la bolsa de verduras al micro 5 minutos. Esta bolsita es muy cómoda...en 5 minutos tienes 2 raciones de brócoli, coliflor y zanahoria...están muy bien.

Por otro lado, ponemos a cocer las patatas cortadas en cuadraditos. Una vez cocidas, las escurrimos y reservamos.

En una sartén , pochamos la cebolla, con el ajo, el jengibre, comino, garam masala y las especias indias. Doramos bien.

Añadimos los guisantes sin congelar y damos una vuelta. Añadimos las patatas y el resto de verduras. Por último añadimos un poco de cilantro recién picado.Mezclamos bien usando una cuchara de madera. Aplastamos ligeramente las verduras, ni mucho ni poco...tampoco queremos un puré, solo para que tenga el relleno un poco de textura...Reservamos.

Dividimos la masa en pequeñas porciones. A mí me salieron 12. Estiramos cada una hasta tener unos discos de unos 15 centímetros de diámetro. Luego dividimos estos en 2. Al final, salieron 24 samosas.

Rellenamos la mitad de cada media luna con el relleno y cerramos. Para sellar bien las samosas usaremos un poquito de agua. Al final conseguiremos una especie de empanadilla en forma triangular.

Vamos colocándolas en la bandeja del horno. Las pintamos con aceite de oliva. Horneamos a 180 grados uno 30 minutos o hasta que estén bien doraditas.

Mientras se están horneando, podemos hacer la salsa de yogur. En un bol, ponemos el yogur, un chorrito de aceite, pimienta negra, una pizca de sal y cilantro picadito.

Y ya está! unas samosas vegetales horneadas. Acompañamos también con una ensaladita de tomate y riquísimo!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...