Hola, que tal va la semana? la mía bueno... regular..."ni fu ni fa"...así que para animarnos, voy a poner una receta que me gustó un montón! está lleva algo más de tiempo pero es que están tan buenas...que merece la pena estar un rato en la cocina.
Yo he usado carrilleras de cerdo ibérico, pero también pueden ser de ternera si os gustan más. Para dos personas, necesitamos:
- 6 carrilleras de cerdo ibérico
- medio pimiento rojo cortado en dadito
- una cebolla roja cortada en daditos
- un par de dientes de ajo
- una manzana verde cortada en daditos
- un poco de harina
- 6 granos de pimienta negra
- una ramita de romero
- una ramita de tomillo
- una copa de vino tinto
- media copa de Pedro Ximenez
Creo que no se me olvida nada... empezamos salpimientando las carrilleras. Si tuviesen mucha grasa, se la quitamos previamente. Enharinamos, quitamos el exceso y doramos en la misma olla donde las cocinaremos después. Una vez que estén selladas las sacamos y reservamos.
En la misma olla, pochamos la cebolla, ajo y manzana. Añadimos también los granos de pimienta, el romero y tomillo. Cuando esté todo bien doradito, nos llevará unos 10 minutines, volvemos a introducir las carrilleras. Solo nos queda añadir los vinos. Cerramos la olla rápida y lo tenemos a fuego medio 20 minutos.
Mientras se está cocinando un olor rico rico inundará la cocina!
Sacamos las carrilleras de la olla, y pasamos la salsa por el pasapuré. Introducimos de nuevo la carne y dejamos otros minutos, unos 10 a fuego bajo.
Si veis que la salsa no queda lo suficientemente espesa, podemos añadir un poco de Maizena disuelta en agua.
Antes de dar por finalizado el plato, comprobad que la carne esté blandita,sino, dejamos unos minutos más.
Pues ya está! un plato de carrilleras bien rico para continuar la semana!
0 comentarios:
Publicar un comentario