Ya llega la Primavera

sábado, 19 de marzo de 2011

Hola! que tal por ahí?por cierto, Feliz día del Padre! bueno, aquí hoy hace buenísimo, ummm me encanta el día así, desde por la mañana solecito! como se nota que en unas horas entra la Primavera! que ganas ya, verdad? yo estoy deseando quitarme ya la ropa gris de invierno y ponerme cosas más claritas, salir a la terraza con las flores, tomar el aperitivo en la calle...jajaja.

La entrada de hoy no trae ninguna receta, solo quería "saludar" a esta nueva estación que entra y que estamos deseando con tantas ganas, y para ello, nada mejor que enséñaros unas fotos de como ya se empieza a notar este cambio!

Son fotos de plantas que tengo en la terraza, pero no solo se nota en las plantas, la pareja de canarios que tengo aquí ya tienen sus crias en el nido, he intentado sacar una foto pero no se ve muy bien, pero bueno, voy a empezar!

Nada más salir a la terraza tengo un jazmín que está cargadito de minicapullos y florecillas blancas, y en cuanto sale un poco de brisa huele superbien. Ahora mismo, estoy sentada en el salón y entra un olorcillo...



Luego están las capuchinas inmensas, aquí me han durado todo el año pero ahora están llenas de flores. Se pueden utilizar para ensaladas, pero tienen un sabor entre aspero y picante que no se si me acaba de convencer...jejeje
Aunque las tenga todo el año, he plantado unas nuevas que en el sobre ponía que eran enanas..ya os contaré cuando me salgan.



La lavanda también está preciosa, tengo dos tipos diferentes, pero las dos huelen estupendamente. A mí me encanta luego recolectar las florecillas para dejarlas secar y meterlas en bolsitas para los armarios. Procuro cambiar todos los años las flores de estas bolsitas, que dejan un olor muy bueno en las toallas, sábanas... Este año, he aprendido a hacer punto de cruz y de lo primero que he hecho han sido unas bolsitas para la lavanda, han quedado superbonitas. Así que espero poder llenarlas con estas flores!



Esta primera es la sencilla y luego tengo otra a lado de las hierbas aromáticas que es como doble, mirad:



Bonita, verdad? Bueno, otra flor que da muchísimo olor es la flor del naranjo, que está repleto de capullitos y florecillas, que al igual que el jazmín, en cuanto sale un poco de brisa, da gusto pasar por ahí!


Luego están los geranios y rosales preciosos, llenos de capullos pequeñitos! También están muy bonitos los pensamientos, tanto los enanos como los normales. Las primaveras creo que están dando las últimas...pero ahí están todavía con algunas florecillas.

En cuanto a la huerta, solo tengo de momento plantado unos ajos, que cada vez son menos porque como somos unos impacientes, los vamos sacando para ponerlos a la plancha con setas y guindilla! que por cierto os lo recomiendo porque está buenísimo.




Aquí en breve habrá que empezar a ir pensando en preparar la "tierra" para las plantas de primavera-verano, tomates, pimientos, pepinos...que ganas tengo!

El que está en grande con tantas flores y verde es el rey de la casa!



Y bueno, creo que voy a dejar ya de poner fotos, y voy a salir a la terraza a ver si quito "cuatro hierbas"!jajaja.

Un besuco y disfrutad del día!

2 comentarios:

Casía dijo...

Pues si es verdad que llegó la primavera a tu casa!!!

El tejón dijo...

Gracias por pasarte por mi cueva y comentar.
Ya se de una a quien le va a gustar mucho este blog ademas de a mi.
Alguna receta de estas he de probar.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...