Muffins de fresas, plátano y naranja

miércoles, 23 de marzo de 2011

Hola! que tal? yo hoy un poco tristona...el tiempo no acompaña y además me duele la cabeza...pero bueno, a lo que vamos, a la receta!

El otro día, visitando los blogs que sigo habitualmente, vi estos ricos muffins, así que como tenía de todo me decidí a hacerlos! han quedado super super buenos, de verdad que os los recomiendo 100%.

La receta original la encontrais en la página http://fortheloveofcooking-recipes.blogspot.com/2011/03/banana-strawberry-and-orange-muffins.html, yo como siempre le he dado mi toque. Pasaos por ese blog porque tiene recetillas interesantes, además para el que le guste la comida mexicana tiene un montón de recetas.


Vamos con la foto de como me quedaron!


Los ingredientes:

- 2 huevos camperos
- 220 gr. de harina
- 135 gr. de azúcar moreno
- 2 cucharadas grandes de margarina ligera fundida
- una pizca de sal
- una pizca de canela ecológica
- 1 plátano de Canarias muy madura machacado
- ralladura de media naranja y 2 cucharadas de zumo
- 6-7 fresas partidas en trocitos
- medio sobre de levadura Royal
- un poco de azúcar blanco para espolvorear antes de hornear

Empezamos precalentando el horno.
En un bol, ponemos los 2 huevos, con la margarina fundida y el zumo de naranja. Batimos bien. Añadimos el azúcar moreno, la ralladura de naranja y la canela.Mezclamos bien bien. Ahora añadimos el plátano triturado. Solo nos queda añadir toda la harina con la pizca de sal y la levadura. Vamos añadiendo la harina poco a poco. Nos quedará una masa espesita. Lo último es añadir la mitad de las fresas cortaditas.

Ya tenemos la masa de los muffins preparada. Solo nos queda rellenar los moldecitos. Yo he usado la mitad de moldes de silicona y unos pocos en moldes de papel. Yo los he llenado bastante. Lo último último es poner unos trocitos de fresa por encima de la masa y un poquito de azúcar blanco.

Y ya los tenemos! los metemos al horno a 180ºC, durante 25-30 minutos.

En cuanto estén hechos, los sacamos y los dejamos templar encima de una rejilla. Templaditos están riquísimos! ya lo vereis!

Un besuco y que os aprovechen!



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...