Merluza rebozada con pimientos asados

viernes, 4 de marzo de 2011

Hola! que tal? ya por fin Viernes! como me gustan oye! que bien! así que nada más comer me he puesto a actualizar!jejeje.

Bueno, la receta de hoy no tiene nada de nada, casi casi ni se puede considerar receta! pero me apetecía un montón ponerla.

No se tarda nada de en hacer y además es supersano, así que vamos allá!



Los ingredientes bien sencillos:

- 1 lomo grandecito de merluza, esta estaba buenísima, era gallega, o al menos eso me dijeron...jejeje
- un pimiento rojo
- un pimiento verde
- un par de dientes de ajos sin pelar ni nada
- medio limón
- un poco de harina
- un huevo batido

Lo primero que hay que hacer, es asar los pimientos. Cada uno que los ase como quiera. Yo los pongo en una cazuela, con un poquito de aceite. Tapo y dejo hacerse. Voy girando los pimientos de vez en cuando. He tardado unos 20 minutos. Después los dejo tapados unos 10 minutos. Pelamos los pimientos y reservamos el juguito que han soltado.

En otra cazuela, ponemos un poco de aceite y los dos dientes de ajo, los hacemos un poco y cuando estén doraditos ponemos los pimientos cortados en tiras con las manos y todo el juego. Dejamos cocinarse unso 10 minutos.

Y ya estarían hechos!

Nos queda ya poquito! Cortamos el lomo en 3 o 4 trozos, y rebozamos. Un poco de harina y un poco de huevo! y a la sartén hasta que esté doradito!

Nada más!podemos poner la merluza recién frita sobre un papel absorbente y en cuanto lo tengamos sin gotita de aceite, colocamos la merlucita rebozada en un plato, unos pimientos asados para acompañar y un poquito de limón! y a degustar este sencillísimo plato y bien bien bueno!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...