Burrito de pollo al chocolate con salsa de guacamole

lunes, 7 de marzo de 2011

Hola! que viento hace por aquí! que mal! no me gusta nada oir como se arrastran las sillas por la terraza, oir las sirenas de los bomberos...jolín! a ver cuando para! jejeje

Bueno, esto es lo que comí el Sabado después de una mañana ocupada en pintar las paredes de la habitación! Después de estar toda la mañana con esas labores, no tenía muchas ganas de cocinar, así que pensé poner al horno una de esas pizzas congeladas, pero cuando abrí el congelador, me encontré con unas pechuguitas de pollo... así que miré el armario de la despensa a ver si tenía tortitas y como ví que tenía un paquete entero decidí cambiar las pizzas por unos burritos de pollo!

Mirad como quedaron después de media hora larga en la cocina!



Buena pinta, no? pues no tardé nada en hacerlos!

- 1 pechuga de pollo hervida y deshebrada
- 1 aguacate
- 2 onzas de chocolate negro
- un pimiento verde
- un pimiento rojo
- una cebolla roja
- un tomate maduro
- 4-5 rodajitas de jalapeño
- unos cominos
- una pizca de canela
- una cucharadita de orégano
- media cucharadita de perejil
- un poquito de chile ancho
- un poco de queso curado rallado
- limón
- unas tortitas de trigo

Yo creo que no se me olvida nada...
Empezamos picando las verduritas, bien pequeñitas. Un pimiento verde, otro rojo y cebolla. De esto reservaremos la mitad de cada pimiento y la mitad de la cebolla para "chamuscarlo" y hacer una salsita tipo ranchera.

En una sartén o cazo, ponemos sin gota de aceite, la mitad de cada pimiento, la mitad de la cebolla, medio tomate y unas rodajas de jalapeño. Cuando lo tengamos chamuscadito, lo pasamos por la batidora. Salpimentamos. Ya tenemos la primera salsita. Reservamos.

El resto de las verduras, las picamos bien pequeñitas y lo ponemos en un bol. Añadimos un poco de zumo de limón y reservamos. Ya tenemos la segunda salsita.

De este pico de gallo utilizaremos la mitad para hacer la salsa de guacamole, para ello trituramos la mitad de las verduras con un aguacate. Nos quedará un salsaita ligera superbuena.

El resto del pico de gallo lo usaremos para saltear el pollo hervido.

En una sartén añadimos un poquito de aceite, cuando este caliente, añadimos el resto del pico de gallo y rehogamos. Añadimos el pollo deshilachado. Salteamos. Ahora empezamos a añadir las especias y parte de la primera salsa. Mezclamos bien. Como nos quedará con muy poca salsa, añadiremos 3 o 4 cucharadas de agua o del caldo de hervir el pollo. Por último añadimos las onzas de chocolate. Dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos.

Solo nos queda calentar las tortitas y montar los burritos.

Extendemos un poco de salsa ranchera, colocamos el pollo encima, añadimos un poquito de la salsa de guacamole y por último un poco de queso rallado.

Cerramos con cuidado y a comer!

Bueno, creo que va siendo hora de apagar el ordenador ya por hoy!

Un besuco,



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...