Hola! que tal? no pensaba actualizar hasta la semana que viene, pero me ha gustado tanto esta ensaladita templada, que antes de ponerme a hacer otras cosas, he decidido sentarme a actualizar!
Ayer por la tarde hablando con mi madre de lo que iba a hacer ella para comer este fin de semana, me comentó esta receta que hizo esta semana Arguiñano, y como me parecio tan fácil me fui a comprar el bacalao para hacerla yo también, y que acierto! pocos ingredientes y un resultado de "lujo".
Para dos personas necesitaremos:
- bacalao, 2 trozos, yo he usado de esos pack congelados
- un par de puerros medianos
- 3 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- media guindilla
- perejil picadito
- aceite de oliva virgen extra
Y ya está! ni un ingrediente más!
Empezamos cociendo las patatas, unos 25 minutines. Una vez cocidas, las pelamos y cortamos en rodajas. Reservamos.
Por otro lado, cortamos los puerros en 4 trozos y los ponemos a cocer también, unos 12 minutos. Los puerros cortarlos por donde empieza lo "verde. Una vez cocidos, los sacamos y reservamos.
Por último, en otro cazo o sartén ponemos aceite, un par de dedos, y lo ponemos a calentar. Cuando el aceite esté templadito, colocamos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo. Los confitamos 5 minutos por cada lado. El aceite no tiene que hervir. Cuando esté confitado, lo sacamos y sacamos las lascas con mucho cuidado.
Solo nos queda montar el plato. En la base colocamos las rodajas de patata, colocamos también los puerros y encima de todo, las lascas de bacalao.
Antes de servir, hacemos el refrito de ajo para echarlo por encima de la ensalada.
En una sartén ponemos 3 cucharadas del aceite que hemos usado para confitar el bacalao, y hacemos cun refrito con los ajos cortados en láminas y la guindillita en rodajas. Cuando el ajo este dorado, añadimos el perejil picadito.
Salseamos la ensalada con el refrito y listo!!!
Riquísimo, de verdad!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario