Hola! que tal? por aquí hace muchísimo calor! madre mia! jejeje, di que se lleva mejor que en Cartagena porque no hay nada de humedad...pero aun así...ufff con el aire acondicionado a todas horas!
Ahora estoy viajera. Desde que he empezado en este nuevo trabajo estoy que no paro! entre semana en Guadalajara, y los fines de semana pues me reparto, uno en Cartagena, otro en Cantabria...en fin, es lo que toca!jejeje
Bueno, y a lo que voy, a la receta que hice el último finde en Cartagena para comer, un quiche diferente y con verduritas recien cortaditas de la huerta.
Mirad como me quedo:
En este quiche no he utilizado nada de nata, solo huevos y mozzarella, y la verdad es que quedó muy bueno y muy cremoso aun no echando la nata.
Iba a hacer la masa quebrada yo para darle un toque de hierbas aromáticas, pero encontré una lámina de hojaldre en el congelador así la utilice y me ahorre ese paso.
- 1 lámina de hojaldre
- 3 huevos camperos
- 1 bola de mozzarella
- unas lonchas de pepino
- unos tomatitos cherry
- cebollita
- un pimiento verde
- una ramita de romero
- una ramita de tomillo
- mezcla de pimientas recién molidas
Creo que no se me olvida nada...
Bueno, las verduritas yo hice recolección en la huerta, y claro, quedó superfresco, mirad que pinta...
En la foto falta la cebollita que también la saque de la huerta y sobra la ñora que no la usé, jejeje
Bueno, empezamos poniendo a precalentar el horno.
Colocamos la masa de hojaldre en el molde, pinchamos los bordes para que no suba, aunque a mí me subió un poquito, jejeje. Cuando este el horno calentito, metemos el hojaldre y en cuanto este doradito lo sacamos y dejamos templar.
Cortamos la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos. Cortamos la mozzarella también en cuadraditos y el pepino en lonchas finitas.
En un bol, mezclamos los huevos con la mozzarella. Añadimos la cebolla, el pimiento, bien de pimientas y las hierbas. Mezclamos bien y lo echamos sobre la base de hojaldre.
Colocamos por encima las lonchitas de pepino y los tomatitos cherry.
Volvemos a meter el quiche en el horno hasta que la masa este cuajadita. A mí me tardo unos 20 minuto a 190 ºC.
Dejamos templar, ponemos una ramita de tomillo encima para que quede más vistoso aún y a comer!
Y ahora, voy a ver si encuentro alguna recetilla maja para hacer este finde! que es cuando tengo que aprovechar para cocinar!jajaja
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario