Quiche de verduritas de la huerta y mozzarella

miércoles, 17 de agosto de 2011

Hola! que tal? por aquí hace muchísimo calor! madre mia! jejeje, di que se lleva mejor que en Cartagena porque no hay nada de humedad...pero aun así...ufff con el aire acondicionado a todas horas!

Ahora estoy viajera. Desde que he empezado en este nuevo trabajo estoy que no paro! entre semana en Guadalajara, y los fines de semana pues me reparto, uno en Cartagena, otro en Cantabria...en fin, es lo que toca!jejeje

Bueno, y a lo que voy, a la receta que hice el último finde en Cartagena para comer, un quiche diferente y con verduritas recien cortaditas de la huerta.

Mirad como me quedo:


En este quiche no he utilizado nada de nata, solo huevos y mozzarella, y la verdad es que quedó muy bueno y muy cremoso aun no echando la nata.

Iba a hacer la masa quebrada yo para darle un toque de hierbas aromáticas, pero encontré una lámina de hojaldre en el congelador así la utilice y me ahorre ese paso.

- 1 lámina de hojaldre
- 3 huevos camperos
- 1 bola de mozzarella
- unas lonchas de pepino
- unos tomatitos cherry
- cebollita
- un pimiento verde
- una ramita de romero
- una ramita de tomillo
- mezcla de pimientas recién molidas

Creo que no se me olvida nada...

Bueno, las verduritas yo hice recolección en la huerta, y claro, quedó superfresco, mirad que pinta...


En la foto falta la cebollita que también la saque de la huerta y sobra la ñora que no la usé, jejeje

Bueno, empezamos poniendo a precalentar el horno.

Colocamos la masa de hojaldre en el molde, pinchamos los bordes para que no suba, aunque a mí me subió un poquito, jejeje. Cuando este el horno calentito, metemos el hojaldre y en cuanto este doradito lo sacamos y dejamos templar.

Cortamos la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos. Cortamos la mozzarella también en cuadraditos y el pepino en lonchas finitas.

En un bol, mezclamos los huevos con la mozzarella. Añadimos la cebolla, el pimiento, bien de pimientas y las hierbas. Mezclamos bien y lo echamos sobre la base de hojaldre.

Colocamos por encima las lonchitas de pepino y los tomatitos cherry.

Volvemos a meter el quiche en el horno hasta que la masa este cuajadita. A mí me tardo unos 20 minuto a 190 ºC.

Dejamos templar, ponemos una ramita de tomillo encima para que quede más vistoso aún y a comer!

Y ahora, voy a ver si encuentro alguna recetilla maja para hacer este finde! que es cuando tengo que aprovechar para cocinar!jajaja

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...