Rabo guisado

miércoles, 19 de enero de 2011

Hola! que tal? bueno, una receta diferente, por lo menos para mí. Creo haber comido rabo una vez en casa, cuando vivía con mis padres, nunca más, pero el viernes pasado, cuando fuí a hacer la compra, no sabía que coger, y ví este rabo que tenía muy buena pinta, así que aunque no recordaba su sabor, lo cogí!

Cuando llegué a casa me puse a buscar una receta y encontré esta en el libro de cocina vasca de Carlos Arguiñano. Tenía muy buena pinta y era muy fácil, así que fue la receta que hice!

Mirad el resultado.


Y que comentar del rabo...bueno, pues tiene un sabor digamos que diferente a una carne guisada...estaba bueno aunque para mi gusto, el mio propio personal jajaja, le saco algunos peros... La carne es tipo gelatinosa, así que si no estas muy acostumbrada pues es raro, aunque esta característica hace que quede una salsa muy rica... y luego el sabor...es diferente, no es un sabor ni muy fuerte ni suave...pero tiene un sabor característico...

Bueno, creo que lo mejor será que lo probeis! jajaja, voy con la receta!

- 1 rabo de ternera
- 1 tomate en dados madurito
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento verde
- medio pimiento rojo
- 2 vasos de vino tinto
- 2 cucharadas de harina
- 1 copita de brandy
- sal y pimienta

Creo que no se me olvida nada...

Empezamos picando la verdurita. Tampoco es necesario que esté muy muy picada porque la salsa se pasará al final por el pasapuré.
Pochamos en la olla rápida la verdura hasta que esté doradita. Una vez hecha, añadimos las 2 cucharadas de harina, rehogamos. Añadimos los trozos de rabo salpimentados. Rehogamos bien, y añadimos la copita de brandy. Flambeamos.
Una vez que se ha apagado el fuego, añadimos las 2 copas de vino, y cubrimos con agua.
Cerramos la olla rápida y desde que empiece a salir el vapor, lo tenemos 45 minutos.
Bueno, una vez que la carne esta hecha, sacamos los trozos y pasamos la salsa por el pasapuré. Introducimos otra vez los trozos de rabo y lo dejamos otros 10 minutos a fuego suave.

Y ya está! La receta es super super sencilla, lo único que se tarda un poquito en cocinar, pero bueno, para probar algo diferente merece la pena!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...