Pasta al horno con tomate y mozzarella

sábado, 8 de enero de 2011

Feliz año 2011!!! que tal? yo ya estoy de nuevo en Cartagena...que pereza me ha dado volver a la rutina...pero bueno, que le vamos a hacer!

He desconectado un montón en Cantabria, así que aunque con pereza de vlver a la rutina, he venido con las pilas cargadas.

Las fiestas como siempre, con la familia y un montón de comida, y los Reyes se han portado muy muy bien, igual que Papá Noel, eh!jejeje, me he debido portar muy bien...

Bueno, tengo alguna foto por aquí de estos días en Cantaria, pero de momento, pongo esta receta super sencilla pero muy muy buena para empezar el año.


La receta la he sacado de uno de los libros de Jamie Oliver, y la he hecho tal cual. Ha quedado super bueno.

- pasta seca, yo he usado una de esas de varios colores
- una lata de tomate sin hacer
- media cebolla roja picadita
- un diente de ajo, machacado, así con el cuchillo...
- una guindilla Cayena
- una bola de mozzarella en lonchas
- una taza de Grana Padano rallado
- un poco de azúcar
- sal
- unas hojas de albahaca

Empezamos cociendo la pasta como indique en el paquete. Yo usé una variedad de varios colores de pastas Gallo y en 6 minutos ya lo tenía al dente.

En un cazo pochamos la cebolla y el ajo. Cuando este bien pochadito, añadimos la lata de tomate, la guindilla partida en 2, una pizca de sal y otra de azúcar. Lo dejamos hacer unos 20 minutos a fuego medio-suave.

Cuando tengamos la pasta hecha, la escurrimos y la ponemos en un bol. Añadimos la salsa de tomate y la mitad del queso rallado. Mezclamos bien.

En una fuente de horno, colocamos una capa de la pasta. Espolvoreamos un poco más de queso rallado y unas lonchas de mozzarella. Hacemos otra capa de pasta y más queso. Por último añadimos unas hojitas de albahaca.

Lo metemos al horno unos 10 minutos hasta que el queso este ligeramente dorado.

Y ya está! Nada más por hoy!

Un besuco,




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...