Tortilla de chorizo

miércoles, 29 de junio de 2016

Hola! pues ya se acaba Junio...en nada nos metemos de lleno en el verano! que gusto! aunque yo ya he vuelto de mis vacaciones, parece que con el buen tiempo  ( al menos por esta zona), que anochezca más tarde, los helados, las terrazitas...parece que estas en vacaciones "permanentes" y estas hasta de mejor humor...no se si también os pasa..

Y de forma muy parecida a los helados, a mí las tortillas de patatas me recuerdan a los fines de semana de verano de ir al pueblo o a la playa...

Así que aquí va una versión un  pelín diferente a la clásica tortilla de patata con chorizo. No recuerdo muy bien donde vi hace poco por internet, hacer esta tortilla de patata...la verdad, es que no está nada mal y para quitarte la grasita de freír las patatas también está muy bien!


Los ingredientes son los típicos:

- patatas, cortadas en finas rodajitas
- cebolla, yo usé una cebolleta, cortada en tiras
- un pimiento rojo cortado en tiras finas
- chorizo, usad el que más os guste cortado en trocitos
- huevos camperos
- sal, pimienta y aceite

La diferencia está en la forma de cocinar los ingredientes. La principal diferencia está en las patatas. Las cortamos en rodajas finas, salpimentamos y las untamos con un poco de aceite . Vamos colocando una a una en la bandeja del horno. En 20 minutos a 180ºC las tendremos cocinadas si las cortáis bien finitas. Las sacamos y reservamos.

De mientras, en una sartén pochamos poco a poco la cebolleta y los pimientos hasta que esté todo "blandito".

En un bol batimos los huevos, yo para 3 patatas medianas usé 4 huevos. Añadimos la verdura pochada, el chorizo en trocitos pequeños y por último las patatas. Mezclamos bien con mucho cuidado. Habrá alguna patata que os quede crujiente así que mezclamos bien para que se ablanden con el huevo, pero sin que se rompan.

Y ya está! solo queda para mí el peor paso! cuajar la tortilla!!! con mucho cuidado y a fuego suave cuajaremos la tortilla por ambos lados. Y en cuanto a este paso, ya va a gusto de cada uno, más o menos hecha para dejar el huevo más o menos cuajadito...

Ya la tenemos! Solo nos queda un buen trozo de pan y a comer!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...