Hola! que tal ha empezado la semana? hoy toca una receta de huevos! no sabía que hacer y buscando por la red me encontré esta receta de Gordon Ramsay que tenía muy buena pinta y además como a mí me gusta fácil, rápida y sin apenas manchar!!!
Como suelo hacer casi siempre que veo alguna receta, yo la he ido adaptando a mi gusto...la original era con setas, pero yo tenía unos champiñones Portobello así que los usé. El resto de ingredientes muy de andar por casa, casi casi seguro que tenemos todos en el frigo, unos huevos, un poquito de nata, queso rallado y poco más...
La foto me ha quedado un poquito de "aquella manera"...tenía un gato encima de la mesa que parecía que le apetecia probarlo...
- unos huevos, si son caseros mejor que mejor, un par por persona
- unos champiñones cortados en láminas
- un diente de ajo machacado
- una guindilla
- un chorrito de jerez
- unos 150 ml. de nata de cocinar
- queso curado rallado, yo he usado un parmesano
- sal y pimienta negra recién molida
Ya está! a que son poquísimos ingredientes!?pues queda un plato muy resultón!
Empezamos haciendo los champis. En una sartén o cazo, calentamos un poco de aceite y doramos con mucho cuidado el ajo y la guindilla. Añadimos los champis y damos una vuelta. Cuando se hayna quedado sin aceite, tardan nada, añadimos el chorrito de jerez y tapamos. Dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego medio. De vez en cuando movemos un poquito.
En unas cazuelitas de horno, ponemos una base de champiñones. Hacemos un huevo y cascamos los huevos. Salpimentamos. Añadimos por los bordes de las cazuelitas la nata líquida de cocinar. Espolvoreamos con el queso rallado y al horno!!! ya está! lo tenemos a 180 º C unos 10 minutos y a comer!!
El queso ya también va al gusto, en la receta decía un queso con mucho sabor..Yo usé un parmesano, pero estuve dudando con un queso curado maestro que está también muy bueno...así que usad el que más os guste!
El tiempo va un poco al gusto. A mí me gusta que el huevo esté bien cocinado, así que mi cazuelita la tuve en el horno un par de minutos más. Pero con 10 minutos os quedará la yema líquida, perfecta para luego mojar pan y que se mezcle con el resto de salsa.
Nada más por hoy! pasad buena semana!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario