Hola! que tal? por fín tengo un momento para actualizar! llevo un mesecito que no paro y no he tenido ni un segundo para actualizar! aunque la verdad es que al estar fuera entre semana no cocino nada de nada, pero tenía esta delicia pendiente desde el fin de semana pasado y ya no podía pasar más tiempo sin compartir esta receta!
El fin de semana pasado estuve de comida con unos amigos, así que el postre me encargé yo de llevarlo y no defraudo nada de nada! todo el mundo quedó suersatisfecho con un trocín de tarta!jejeje
Así que sin más, vamos a la receta!
Buena pinta no? lo malo es que no tengo foto del corte...no era plan llevarla sin un trozo!jejeje
Los ingredientes para la tarta del tamaño de la foto son:
- 6 huevos medianos
- 175 gr. de harina
- 25 gr. de cacao en polvo
- 200 gr. de azúcar blanco
- 500 ml. de nata para montar
- 1 bote de mermelada de frambuesa, una buena...
- un pack de frambuesas frescas
- una tableta de chocolate de postres
- 50 gr. de mantequilla
- galletitas de chocolate para el borde
- azúcar glass y menta para decorar
Bueno, pues no hace falta nada más! empezamos!
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, ponemos los huevos con el azúcar. Con unas varillas eléctricas, batimos bien hasta duplicar el volumen. Parece mentira, pero los huevos suben un montón! Bueno, unas vez "montados", añadimos la harina y el cacao. Todo previamente tamizado. Mezclamos con mucho cuidado con una espátula. Nos quedará una cremita ligera y muy esponjosa.
Engrasamos el molde, yo he usado unos de 22 centímetros, ponemos la mezcla y al horno a 180ºC unos 40 minutos. Cuidado que no se queme!
Una vez horneado, dejamos enfriar en un rejilla.
De mientras, vamos montando la nata. Por otro lado, batimos un poco la mermelada para que quede más "sueltecita".
También tenemos que ir fundiendo al baño María el chocolate con la mantequilla. Una vez que esté fundido, añadimos un par de cucharadas de la nata montada. Mezclamos bien y reservamos.
Bueno, pues ya lo tenemos todo! solo nos falta montar la tarta.
Abrimos por la mitad el bizcocho. Si os ha salido "copete" en el bizcocho, con mucho cuidado se lo quitaís para que quede bien lisita la tarta.
Untamos la capa de abajo del bizcocho de chocolate con la mermelada de frambuesa. Una buena capa. Encima ponemos la nata montada. No llegueís mucho hasta el borde con la nata porque al colocar la capa de encima se saldrá!
Una vez hechas las dos capas, presionamos ligeramente con el bizcocho superior, "colocamos" la posibe nata que se haya salido por los bordes y al frigo un ratín! con 15 minutines valdrá para que la nata enfríe un poco.
Sacamos la tarta y la cubrimos por todos los lados y la superficie con la cobertura de chocolate que ya tenemos hecha. Alisamos bien bien. Los lados tampoco hace falta que queden perfectos ya que los tenemos que cubrir con las galletitas-palito de chocolate.
Una vez cubierto el borde con las galletitas, solo nos queda colocar las frambuesas frescas por encima.
Ya está! ahora de nuevo al frigo. Si haceís la tarta el día antes estará mucho más rica! pero si no teneís tiempo, si lo haceís por la mañanuca, a la hora de comer ya estára asentada!
Bueno, antes de servir, espolvoreamos con un poco de azúcar glass, ponemos un poco de menta y a comer!
Ya vereís que rica esta y como sorpendeís a vuestros invitados!
Nada más por hoy!
Un besuco,
2 comentarios:
Una tarta riquisima y muy
vistosa,me encanta!!
por cierto, quiero hacerme seguidora de tu blog
y no encuentro dónde pinchar?
un beso.
Hola! me alegro que te guste la tarta! me he pasado por tu blog y tienes unas cosas espectaculares!!!!preciosas tartas! yo de momento no tengo para que os hagais seguidores...ya lo siento, pero tomo nota del comentario...
Un besuco,
Diana
Publicar un comentario